LA GASTRONOMÍA SEGÚN AIR FRANCE

Nuestra prestigiosa carta de vinos y champagnes es elaborada rigurosamente por Paolo Basso, elegido mejor sumiller del mundo en 2013, y por los expertos en vino Bettane y Desseauve, autores del libro “Grand Guide des vins de France”.

LOS PALADARES MÁS EXQUISITOS
DEL MUNDO A SU SERVICIO

Nuestros sumilleres seleccionan los vinos basándose en criterios de calidad, equilibrio y comarca vitícola. ¿Su ambición? ¡Ofrecerle lo mejor de los viñedos franceses, deleitar su paladar y guiarle por la ruta de vinos inusuales!

PAOLO BASSO, LA ÉLITE DE LOS SUMILLERES DEL MUNDO

Paolo Basso, sumiller de fama internacional, es uno de los paladares más competentes del mundo. En 1997 es elegido mejor sumiller de Suiza y en 1997 gana el título europeo. En 2013 es consagrado campeón del mundo.

Nacido en Italia, Paolo Basso ha desplegado su talento en numerosos establecimientos reconocidos por las guías gastronómicas más célebres. De este modo, el enólogo adquiere una gran experiencia en el sector de los vinos excepcionales y, con los años, se convierte en un experto reconocido.

Asesor para varias cadenas hoteleras y miembro del jurado de concursos de cata internacionales, Paolo Basso se empeña en transmitir sus conocimientos y enseña en la École du Vin de Changins en Suiza, y en la escuela Worldsom de Burdeos, en Francia.

BETTANE Y DESSEAUVE, GRANDES GUÍAS DE LOS VINOS FRANCESES

Michel Bettane fue durante mucho tiempo profesor universitario de letras clásicas. Apasionado por la enología, sigue los cursos de cata de la Academia del Vino de París a partir de 1977 y, más tarde, es contratado como profesor. A principios de los años 80, se convierte en el principal colaborador de La Revue du Vin de France.

Periodista de formación, Thierry Desseauve ocupó el cargo de redactor jefe y más tarde de director de La Revue du Vin de France de 1989 a 2005. Primer ganador del premio Edmond de Rothschild del mejor libro sobre el vino (Le Livre du vin, editorial Flammarion), en 1995 crea la Clasificación anual de los mejores vinos y pagos de Francia, con Michel Bettane.

volver al inicio de la página