Equipaje extraviado o deteriorado, artículo faltante

Si su equipaje se ha deteriorado

El transporte del equipaje, especialmente si está demasiado lleno, puede ocasionar rayas, marcas y otros daños menores cuya responsabilidad no puede imputársenos.

¿Se encuentra aún en el aeropuerto?

Diríjase a la oficina de litigios de equipaje de Air France del aeropuerto de llegada para informarnos al respecto. Tras completar el Parte de Irregularidad de Equipaje, nuestro personal le facilitará la información necesaria para reparar los daños y le comunicará un número de expediente que deberá conservar cuidadosamente para el seguimiento de su solicitud.

¿Ya ha dejado el aeropuerto?

Tiene 7 días a partir de la fecha de recepción del equipaje para presentar una solicitud de compensación completando el impreso de reclamación o contactando con el servicio de atención al cliente de su país de residencia.

En ambos casos, deberá facilitar los siguientes documentos:
  • La tarjeta de embarque o el billete
  • La(s) etiqueta(s) de equipaje
  • Los justificantes de los gastos realizados (presupuesto de reparación del equipaje, documento certificando la imposibilidad de reparar el equipaje, etc.).

Conserve los originales de dichos documentos pues podrían exigirse más adelante.

Artículo faltante

Si, al llegar su vuelo* se da cuenta de que falta un artículo en su equipaje de bodega.

¿Se encuentra aún en el aeropuerto?

Si se da cuenta de que falta un artículo en su equipaje y se encuentra aún en el aeropuerto, diríjase a la oficina de litigios de equipaje de Air France para informarnos al respecto.

Deberá completar un Parte de Irregularidad de Equipaje y entregárselo a nuestro personal, que le comunicará un número de expediente que deberá conservar cuidadosamente para el seguimiento de su solicitud de compensación.

Si su vuelo llega al aeropuerto de París-Charles de Gaulle o París-Orly, antes de abandonar el aeropuerto deberá completar el impreso de denuncia que le entregarán nuestros servicios, que se encargarán de transmitirlo a las autoridades de gendarmería.

¿Ya ha dejado el aeropuerto?

Si se da cuenta de que falta un artículo en su equipaje y ya ha dejado el aeropuerto, dispone de 7 días contados a partir de la recepción del equipaje para enviarnos una solicitud de compensación cumplimentando el impreso online. Transcurrido este plazo, no podremos atender su solicitud de compensación.

Si el aeropuerto de llegada de su vuelo está situado en Francia continental, Guadalupe, Guayana francesa, Martinica, Reunión o Polinesia francesa, un impreso de predenuncia online está disponible en este enlace.

Para los otros aeropuertos de llegada, le recomendamos presentar la denuncia a las autoridades de policía, para facilitar el tratamiento de su denuncia.

* Operado por Air France.

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