Equipaje

¿Qué tipo de equipaje puede transportar a mano? Tamaño, peso, número, accesorios autorizados… Consejos básicos para preparar su equipaje de mano.

La siguiente información se ofrece a título indicativo y sólo es válida para los vuelos operados por Air France u Hop!. ¿Su vuelo es operado por uno de nuestros socios? Le recomendamos consultar el sitio web de dicha compañía ya que las reglas de transporte del equipaje pueden ser diferentes.

Si, en el mismo viaje, las reglas de transporte del equipaje son diferentes según los trayectos, le recomendamos respetar las condiciones más restrictivas.

¿Cuántas piezas de equipaje?

El número y el peso total de las piezas de equipaje autorizadas en cabina dependen de la clase en que viaje. Nuestro calculador le indicará con precisión la información relativa al equipaje para su viaje.
Según la clase en que viaje, puede transportar 1 ó 2 piezas de equipaje, y 1 accesorio. ¿Necesita más precisiones? Nuestro calculador le ofrece una respuesta a la medida.

Dimensiones y peso del equipaje de mano

Dimensiones del equipaje de mano

Las dimensiones máximas del equipaje de mano deberán ser de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.

¿Tiene una duda sobre el tamaño de su equipaje de mano? Air France pone medidores a su disposición para verificar las dimensiones. Los medidores están disponibles en el aeropuerto, en el mostrador de drop-off y en los halls de embarque. Antes del embarque, se efectúan controles. Las piezas de equipaje que no sean conformes deberán facturarse y transportarse en bodega. En tal caso, podrían aplicarse gastos adicionales.

Peso del equipaje de mano

El peso máximo del equipaje de mano y el accesorio juntos deberá ser de 12 ó 18 kg, según la clase en que viaje. La clase figura en el billete.
Nuestro calculador de equipaje le indicará con precisión el peso autorizado para su viaje.
Según el tipo de avión, su equipaje podría no aceptarse en cabina, aunque sea conforme a las normas de equipaje de mano. En tal caso, se transportará en bodega sin gastos adicionales.

Accesorios aceptados en cabina

Además del equipaje de mano, puede transportar 1 accesorio personal, cuyas dimensiones máximas deberán ser 40 x 30 x 15 cm.

Ejemplo de accesorios que puede transportar:
  • Un bolso
  • o 1 maletín
  • o 1 maletín para ordenador portátil, cámara fotográfica o cualquier otro aparato electrónico.

El accesorio debe poder colocarse debajo del asiento situado delante de usted, excepto si viaja a altura de una salida de emergencia. En tal caso, el accesorio deberá guardarse en el portaequipajes.

Los artículos siguientes no se consideran como una pieza de equipaje ni como un accesorio y pueden transportarse a mano:
  • Chaqueta, abrigo o cualquier otra prenda de vestir.
  • Paraguas.
  • Artículos libres de impuestos comprados a bordo o en el aeropuerto.
  • Equipajes especiales como cochecitos plegables tipo paraguas, asientos para bebés, bolsos para bebés, material médico (silla de ruedas, muletas, etc.), bolsas de transporte para animales.

Nota: una funda para la ropa se considera como una pieza de equipaje de mano estándar y no como un accesorio.

Productos líquidos autorizados en cabina

Puede transportar productos líquidos en el equipaje de mano, siempre y cuando respete los siguientes requisitos:
  • Los envases deben colocarse en una bolsa de plástico transparente cerrada.
  • El contenido máximo de cada envase deberá ser de 100 ml.
  • El contenido de la bolsa no deberá sobrepasar 1 litro.
  • Las dimensiones máximas de la bolsa deberán ser de 20 x 20 cm.

Nota: sólo se autoriza una bolsa de plástico por pasajero.

Algunos líquidos se aceptan sin restricciones (alimentos para bebés, medicamentos, etc.). Consulte la página Mercancías prohibidas y reglamentadas.
¿Viaja con un bebé?
Consulte nuestros consejos para preparar óptimamente su viaje en familia, en la sección Familias y niños.

¿Dónde guardar mi equipaje de mano a bordo?

El equipaje de mano debe guardarse en el portaequipajes situado encima de su asiento.
El accesorio personal debe guardarse debajo del asiento situado delante de usted, excepto si está sentado a la altura de una salida de emergencia. En tal caso, el accesorio deberá guardarse en el portaequipajes.

Vuelos con conexión

Si realiza una conexión con un vuelo de otra compañía, consulte y tenga en cuenta las reglas de transporte del equipaje de mano de dicha compañía, que pueden ser diferentes de las de Air France. Le recomendamos respetar las condiciones más restrictivas para todo el viaje.
Equipaje, cochecitos, transportines y bolsas para animales...
¡Descubra nuestro sitio web Air France Shopping!

volver al inicio de la página