Air France Sky Team
 
volver

Incidente de equipaje

¿No encuentra usted su maleta a su llegada o ha sufrido algún perjuicio? ¿Olvidó algún objeto o una maleta de mano a bordo de un avion de Air France, en una sala de espera o en un mostrador de registro?
Air France pone todo de su parte para ayudarle a resolver estos incidentes.

Si su equipaje no llegó

Informe de inmediato al Servicio de Equipaje de Air France

En ese momento, se levantará un acta o Parte de Irregularidad de Equipaje (por sus siglas PIR), y se le proporcionará:
  • El número de folio PIR (ejemplo MEXAF12345)
  • Un formato impreso de inventario para su llenado
  • El número telefónico del Servicio de Asistencia Equipaje
En la Ciudad de México, contamos con un módulo ubicado en el área de bandas de equipaje dentro del Aeropuerto Internacional Ciudad de México terminal 1.

Durante las primeras 48hrs

- Si su equipaje no ha sido localizado en un plazo de 2 días
Complete y envíe por fax, el formato de inventario que le entregaron al levantar su acta P.I.R. al Servicio de Equipaje local, con la mayor precisión posible e indicando:
  • Color, dimensiones, marca y/o características del equipaje
  • Lista detallada de todos los artículos que contiene el equipaje

Posteriormente

- Durante los primeros 5 días
El Servicio de Asistencia Equipaje del aeropuerto de llegada es responsable del seguimiento del Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). Toda novedad sobre el estado de su búsqueda, es consultable en línea con el Worldtracer .
- A partir del día 22º
Air France hace todo lo posible por encontrar el equipaje durante las 3 primeras semanas consecutivas, antes de la declaración de pérdida oficial. Transcurrido este plazo, si su equipaje no ha aparecido, contacte al Servicio de Atención a Clientes en su país de residencia.

Para residentes en México, envíe su reclamación por escrito junto con los comprobantes en original, a:
Air France México - Atención a Clientes
Jaime Balmes 8 - 802, Col. Los Morales Polanco CP 11510 México DF
* Si usted acude personalmente para depositar su expediente en la recepción, le informamos que el acceso está autorizado de 9:15 AM a 3:00 PM previo registro en el lobby con identificación oficial vigente (IFE, licencia o pasaporte).

Gastos de primera necesidad en el extranjero

Si su equipaje le fue entregado con días de retraso

Air France le reembolsará los gastos de primera necesidad que haya tenido que efectuar debido a este contratiempo durante su viaje, por ejemplo: productos de aseo personal y ropa.

Para solicitar el reembolso, por favor envíe una carta a más tardar 21 días después de la entrega del equipaje con la relación y los comprobantes de los gastos realizados en el extranjero -tickets y/o facturas que contengan la descripción de los artículos.

Para residentes en México, envíe su reclamación por escrito junto con los comprobantes en original, a:
Air France México - Atención a Clientes
Jaime Balmes 8 - 802, Col. Los Morales Polanco CP 11510 México DF
* Si usted acude personalmente para depositar su expediente en la recepción, le informamos que el acceso está autorizado de 9:15 AM a 3:00 PM previo registro en el lobby con identificación oficial vigente (IFE, licencia o pasaporte).

Equipaje dañado o deteriorado

A su llegada a la Ciudad de México

Informe de inmediato al Servicio de Equipaje de Air France, quien levantará un acta o Parte de Irregularidad de Equipaje (por sus siglas PIR) y le indicará el procedimiento a seguir para la reparación de su equipaje. Contamos con un módulo ubicado en el área de bandas de equipaje dentro del Aeropuerto Internacional Ciudad de México terminal 1.

A su llegada a otro país

Informe de inmediato al Servicio de Equipaje de Air France en el aeropuerto donde aterrizó. El servicio local levantará un acta o Parte de Irregularidad de Equipaje (por sus siglas PIR) y le indicará el procedimiento a seguir para la reparación de su equipaje.

Una vez que ha abandonado el aeropuerto

Contacte al Servicio de Equipaje local para seguir sus instrucciones. Deberá presentar una reclamación antes de 7 días de la fecha de recepción de su equipaje con el original de los siguientes documentos: boleto, pases de abordar, etiquetas de equipaje, PIR.

Nota: Con el fin de agilizar su trámite, indique claramente su nombre, email y otros contactos, así como el número de su vuelo, fecha y cabina de viaje al principio de su carta. Si usted es miembro de Flying Blue o SkyTeam, por favor incluya su número de cuenta y tipo de membresía.<

Contacto Servicio de Equipajes

Atención telefónica - Equipaje

Llame al 01 800 123 47 17 Lada sin Costo
Fax 01 800 123 48 49 Lada sin Costo

Horario de servicio
De 08h00 - 18h00 de lunes a viernes
De 08h00 - 15h00 sábados y domingos