48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Publicado el 

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

La trotamundos Alice Roman disfruta de una escapada de 48 horas a «The Big Smoke» y nos desvela su recorrido y direcciones favoritas. Desde recomendaciones para un fin de semana exitoso a compras de lujo, eventos culturales y lugares de moda...

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

En la tierra de Anouska Hempel en el Blakes Hotel

11:00 h – Tras llegar al Terminal 4 de Heathrow, como casi todo el mundo, tomo la línea Piccadilly del Tube para llegar hasta Londres. Como es la primera estación de la línea, los vagones aún están vacíos y puedo instalarme cómodamente. 40 minutos más tarde, vuelvo a ver la luz del día en el elegante barrio de South Kensington. Compras, galerías de arte, anticuarios, tiendas de diseño...¡aquí vamos! Antes que nada, me adentro en el encantador universo de la ex actriz, hotelera y diseñadora Anouska Hempel (75 años actualmente) que se esconde tras la fachada negra del Blakes hotel, el primer hotel boutique del mundo (inaugurado en 1978).

Blakes Hotel
33 Roland Gardens
Kensington
London SW7 3PF
+44 (0)20 7370 6701
www.blakeshotels.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Langosta a la parrilla en Harvey Nichols

13:00 h – Como me encanta caminar, recorro un kilómetro hasta entrar en el templo de todos los fashionistas, los almacenes Harvey Nichols. Echo un vistazo a las últimas creaciones de Margiela y de Alaïa y luego subo al quinto piso para disfrutar, ataviada con el tradicional babero, de la langosta a la parrilla en Burger & Lobster, servida con una salsa de mantequilla, una ensalada y una porción de papas fritas. Con total tranquilidad.

Burger & Lobster
Fifth Floor Harvey Nichols
109-125 Knightsbridge
London SW1X 7RJ
+44 (0)20 7201 8676
www.burgerandlobster.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Visita real al Palacio de Buckingham

 16:00 h – Después de un paseo digestivo por Green Park —que, por cierto, pertenece a la corona británica y no a la ciudad— con una corta pausa en una tumbona, por fin visito un lugar que nunca tuve la oportunidad de ver durante mis escapadas pasadas a Londres: el Palacio de Buckingham y sus 19 Salones de Estado (abiertos al público únicamente de finales de julio a finales de septiembre, durante las vacaciones anuales que la Reina hace en Escocia). Aquí, las obras de Rubens, Canaletto, Rembrandt y Poussin luchan por un espacio en la pared entre porcelanas de Sèvres. Recorro los State Rooms con un sublime par de zapatos nuevos, prácticamente idénticos a los que la Reina Isabel calzó durante su boda en 1947. « Give a girl the right pair of shoes, and she can conquer the world », dijo Marilyn Monroe. ¡Válido para la diva, para la Reina, y para mí!

Buckingham Palace
London SW1A 1AA
www.royal.uk

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Cena mediterránea en el Palomar

 20:00 h – Cansada al cabo de una visita real de más de tres horas y un paseo bordeando los jardines del palacio, tomo el metro en dirección a Piccadilly Circus para cenar. A solo tres minutos a pie, The Palomar y su bar me esperan con los brazos abiertos. Sola, sin reserva y después de muy poca espera, disfruto de una cocina mediterránea, judía y sin gluten. Un mosaico de platillos auténticos y sabrosos —falafels, tzatziki, mezze y kebab— desfilan ante mis ojos y los disfruto en un ambiente ruidoso pero festivo. Dos horas más tarde, es hora de tomar el metro (¡por suerte solo son cuatro estaciones!) para volver a mi preciosa Parisian Room. 23:00 – Es hora de apagar las luces. Sueño con los brazos musculosos de James Bond que me protegen de los «ángeles de la muerte». ¿Quizás sea porque mi hotelera, Anouska Hempel, interpretó justamente a una de estas criaturas en la película 007 al servicio de su Majestad ?

The Palomar
34 Rupert Street
London W1D 6DN
+44 (0)20 7439 8777
thepalomar.co.uk

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Recarga de energía en el Aman Spa

 Al día siguiente, 9:30 h – Después de un delicioso desayuno en el precioso quiosco de vidrio en el patio de mi hotel boutique, tomo el metro una vez más y me bajo en la estación Green Park. Esta vez, camino un poco más hasta llegar a Mayfair, para darme el lujo de un tratamiento insignia de inspiración china en el Aman Spa del famoso Connaught Hotel. Dos horas y media más tarde —y con 230 GBP menos, el precio de la buena vida—, he recuperado toda mi energía vital gracias a un masaje regenerador con aceites esenciales. Me siento relajada y rejuvenecida mientras camino hasta la línea de metro Jubilee. Minutos más tarde, me encuentro en la estación Southwark, a menos de 500 metros de la Tate Modern.

Aman Spa
Connaught Hotel
Carlos Place
London W1K 2AL
+44 (0)20 3147 7305
www.the-connaught.co.uk/aman-spa

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Swing con Kandinsky en la New Tate Modern

 12:30 h – Comienzo admirando las vistas panorámicas de los techos de Londres, la City y la catedral de San Pablo desde el restaurante del museo, que se encuentra en el último piso de la New Tate Modern. Disfruto de un ligero tentempié british preparado con productos de temporada (22 GBP), acompañado de una copa de Satenay blanco (7,50 GBP) con un fresco amalgama de aromas de rosas y peonías. Habiendo recuperado fuerzas, bajo las escaleras para admirar las odas a la vida de Kandinsky, los colores de Mark Rothko, las obras recién adquiridas e incluso presentaciones artísticas. Hay mucho que ver en este espacio que se ha dado por misión « cambiar el rostro de la vida sociocultural de Londres ».

New Tate Modern
Bankside
London SE1 9TG
+44 20 7887 8888
www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/special-event/new-tate-modern-opening-weekend

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

De compras en Camden Market

 16:00 h – Un poco más tarde, me dirijo a la estación Camden Town, y cinco minutos más tarde estoy en The Hawley Arms, el pub preferido de la difunta Amy Winehouse. Al lado mío, una muchacha se está tomando un cóctel alternativo. Pido una cerveza y entablamos conversación. Angia es crítica gastronómica para un periódico londinense. No nos quedamos demasiado tiempo en el pub: salimos a pasear por el Camden Lock Market, donde se puede encontrar la más increíble ropa vintage. Dos horas más tarde, estoy vestida como Janis Joplin en la portada de sus Greatest Hits de 1973, tarareando Kozmic Blues : « I keep pushing so hard a dream… »

Camden Market
56 Camden Lock Place
London NW1 8AF
+44 (0)20 3763 9900
www.camdenmarket.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Un plato sexy en el Sexy Fish

 20:00 h – Regreso a Mayfair acompañada de mi crítica gastronómica para descubrir un nuevo restaurante de moda, el Sexy Fish. El lugar es muy popular y normalmente se requiere una reserva, Angia hace uso de sus contactos. No me siento tan desorientada en el Sexy Fish, pues la cargada decoración del lugar (obra de Martin Brudnizki Design Studio) recuerda las brasseries parisinas. Por suerte, algunas esculturas de Damien Hirst y un cocodrilo de Frank Gehry me devuelven a este lado del canal de la Mancha. El menú ofrece una amplia selección de mariscos, pescados y productos japoneses frescos. Me decido por el tartar de atún con trufa, un salteado de habas y camarones y una copa de Chardonnay a buen precio. Pago la cuenta (50 GBP por persona) y regreso a mi hotel. Esta vez, mis sueños me llevan a los brazos de un vampiro en su castillo en los montes Cárpatos (Anouska Hempel, la dueña de mi hotel, también actuó en Las cicatrices de Drácula de Roy Ward Baker).

Sexy Fish
Berkeley Square House
Berkeley Square
Greater London W1J 6BR
+44 (0)20 3764 2000
www.sexyfish.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

48 horas en Londres: ¡más puntual que un inglés!

Compras compulsivas en la Saatchi Gallery

Último día, 12:00 – Salgo del Duke of York's Headquarters, que alberga, en un espacio de 5000 m2, la Saatchi Gallery, a pocos pasos de Sloane Square. La galería tiene obras increíbles de artistas poco conocidos en exhibición permanente. Pero ha llegado la hora de partir. Tomo el metro una última vez para llegar a la Terminal 4 de Heathrow, mientras examino mis últimas compras. En el Saatchi Store, no pude resistirme a comprar un bolso de tela Portrait of Mao, en el que guardé pequeños regalos para mis familiares y amigos. La tienda es un as del merchandising y ofrece las obras de los jóvenes artistas —británicos o extranjeros— expuestos en la galería en una multitud de formatos y soportes. ¡Seguro encontrará algo para satisfacer su adicción a las compras!

Saatchi Gallery
Duke Of York's HQ
King's Road
London SW3 4RY
+44 (0)20 7811 3070
www.saatchigallery.com