A Matricula: un meloso lugar de la recóndita Balagne

apicultura
A Matricula: un meloso lugar de la recóndita Balagne

Hijos y padres de apicultores, Jean-Claude y François Gras gestionan más de doscientas colmenas en el municipio de Santa-Reparata-di-Balagna.

Garantes de la tradición apícola, los productos de A Matricula son sinónimo de miel de calidad, de sabor y aroma gourmet llenos de delicadeza, que aúna la suavidad de las flores con el carácter marcado de los castaños. Bajo el cielo de Balagne, arrullados por el frescor de San Giuliano, las colmenas se forman poco a poco con el paso de las estaciones.

La fábrica ofrece seis variedades de miel y sus derivados, todos ellos con el distintivo de la denominación de origen controlada y protegida « Mele-di-Corsica ». En ella, podrá degustar miel, pan de jengibre y galletas de miel y de avellanas de Cervione.

Estos dos apicultores compartirán curiosidades como la trashumancia de la colmena, que consiste en trasladarlas al sur de Córcega y los castañares de las cumbres cuando la primavera llega a su fin para respetar el ritmo y ciclo de las estaciones y las floraciones que tanto entusiasman a las abejas.

A Matricula
Cedrajo
20220 Santa-Reparata-di-Balagna

Tel.: +33 (0)4 95 60 16 21

www.miel-amatricula.com