AC Palacio del Retiro: el hotel de los tesoros

hotel de lujo
AC Palacio del Retiro: el hotel de los tesoros

El palacio eduardiano del AC Palacio del Retiro, frente al parque del Retiro, también es un auténtico museo en el que se pueden admirar los frescos de sus techos, sus preciosos suelos de parqué y su suite 201.

El arquitecto de interiores Lorenzo Marqués ha conservado la grandeza de un hotel único de principios del siglo XX y le ha aportado al mismo tiempo un toque sobrio y de diseño. La decoración contemporánea engalana sus 50 habitaciones y suites, todas ellas con chimeneas funcionales, un aire artístico con reproducciones de Roy Lichtenstein y notas de buen gusto.

La joya del hotel es la suite 201, que le tentará con sus grandes espacios, sus molduras, sus vidrieras, sus tremós con medallones de flores y sus muebles de color caoba. Para ella se eligió la biblioteca de este antiguo y magnífico edificio que perteneció a la familia Oriol, histórica propietaria de la empresa de ferrocarriles Talgo. También puede alojarse en otra suite en la que los frescos del pintor Julio Romero de Torres le dejarán con la boca abierta.

Hotel AC Palacio del Retiro
Calle de Alfonso XII, n.º 14
28014 Madrid

Tel.: +34 915 237 460

www.marriott.com/hotels/travel/madre-ac-palacio-del-retiro-autograph-collection/

Habitaciones: desde 186 EUR/noche