Balboa Park, un laberinto de naturaleza y flores

parque
Balboa Park, un laberinto de naturaleza y flores

Este parque de cinco hectáreas es una zona recreativa espléndida. Su nombre es un homenaje al conquistador Vasco Núñez de Balboa, el primer europeo que descubrió el Pacífico, en 1513.

Entre los hitos gloriosos de este parque figura la celebración de la exposición Panamá-California, que festejaba la inauguración del canal de Suez, dado que el puerto de San Diego era una de las escalas más importantes en la ruta marítima. Con motivo de aquella ocasión, se levantaron haciendas monumentales de estilo colonial español , muy presente en la costa oeste.
A pie, en tranvía o en bicicleta, anímese a descubrir este lugar majestuoso y sosegado, una verdadera oda a la naturaleza. Son visitas obligadas, el invernadero tropical, una auténtica guardería de orquídeas, y los jardines japoneses, de rosas y de cactus.
Aquí encontrará una veintena de museos, uno de ellos dedicado a la aviación, además de teatros y restaurantes, sin olvidar el zoo de San Diego y sus 4000 huéspedes. Este jardín zoológico, administrado por una fundación que invierte en la protección de especies amenazadas, le ofrece una experiencia única, con rinocerontes y pandas.

Balboa Park
San Diego, CA 92109

Tel.: +1 619 239 0512

www.balboapark.org