¡Bienvenidos a la Cité du Vin, bienvenidos a todo un mundo de culturas!

Publicado el 

¡Bienvenidos a la Cité du Vin, bienvenidos a todo un mundo de culturas!

La Cité du Vin, un lugar único dedicado al mundo vinícola, abre sus puertas en Burdeos el miércoles, 1 de junio de 2016.

Qué ver: una arquitectura emblemática
A simple vista, la arquitectura del edificio no deja indiferente a nadie. Se trata de un viaje en sí mismo, que conforma un lugar repleto de símbolos de identidad: las cepas retorcidas de la vid, el vino que gira en la copa, la agitación del Garona… Cada detalle de la arquitectura evoca el espíritu del vino y del elemento líquido. En una superficie de más de 13 350 m² repartidos en diez plantas que culminan a 55 metros de altura, la Cité du Vin le abre sus puertas para que la descubra.
Situada en pleno corazón de los terruños bordeleses, en la ciudad de Burdeos, la Cité du Vin es un escaparate internacional y un verdadero exponente de los viñedos del mundo.

Qué visitar: la exposición permanente, el cenador y las exposiciones temporales
La exposición permanente, el corazón de la Cité du Vin, le invita a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio para descubrir el vino en todas sus dimensiones: cultural, civilizacional, patrimonial y universal. Realizará un recorrido con los cinco sentidos en el que descubrirá el vino, su imaginario y su influencia en las civilizaciones y regiones del mundo desde hace milenios, concretamente a través de la historia, la geografía, la geología, la enología o incluso el arte.
La última etapa del viaje le llevará a 35 metros de altura, hasta el cenador de la Cité du Vin, desde donde tendrá unas vistas panorámicas de la ciudad girondina: Burdeos, su villa, su Puerto de la Luna y, más lejos, de sus viñedos y sus terrenos, que se funden con el horizonte. Una vista excepcional de 360 º de la que podrá disfrutar mientras degusta una copa de vino procedente de uno de los grandes viñedos del mundo.
Aunque la exposición permanente ocupa la mayor parte de la visita, la Cité du Vin también le depara muchas otras experiencias a partir de 2017. En un espacio de más de 700 m², se organizarán aquí dos grandes exposiciones temporales al año con diversas temáticas culturales y artísticas, que combinarán obras de arte de los museos internacionales más destacados con piezas de colecciones privadas.
Viaje también al corazón de los países y regiones vitícolas del mundo a través de exposiciones originales: todos los años durante el verano, la Cité du Vin acogerá a un « viñedo invitado » para que los visitantes descubran su riqueza y su historia.

Qué hacer: eventos, talleres, restaurantes y tiendas
Durante todo el año, la Cité du Vin ofrece una programación cultural abundante y variada en torno al auditorio Thomas Jefferson y a los espacios de encuentro con espectáculos y conciertos, ciclos de cine, encuentros y debates.
Ya sea aficionado o principiante en el mundo del vino, viva una experiencia única con los talleres culturales de la Cité du Vin. Ponga sus sentidos a prueba, lleve los límites de la percepción gustativa un paso más allá, iníciese en el mundo del vino sin temor, aprenda a descifrar los aromas y a maridar platos y caldos sin complejos. A lo largo de todo el año se organizan catas temáticas en un espacio multisensorial, así como talleres pedagógicos especialmente concebidos para el público joven.
Si desea realizar una escapada gourmet o llevarse un recuerdo de su visita a la Cité du Vin, no deje de entrar en su tienda o en alguno de sus muchos restaurantes: el restaurante panorámico Le 7, el Latitude 20, así como el bar de vinos, el quiosco gourmet y la bodega de vinos del mundo.
En unas pocas horas, durante la jornada o tras ponerse el sol, la Cité du Vin le recibirá con los brazos abiertos, con esa alegría que la caracteriza. Gracias a su oferta cultural variada y personalizada, la Cité du Vin es una visita ineludible en un fin de semana en Aquitania o durante sus vacaciones en Gironda. Una alternativa original para salir en Burdeos y una experiencia perfecta para disfrutarla en familia o con amigos.

Cité du Vin
134-150, quai de Bacalan
33300 Bordeaux

A partir del 1 de junio de 2016

www.laciteduvin.com

+33 (0)5 56 81 38 47