Calle Corrientes: la avenida que nunca duerme

compras y teatros
Calle Corrientes: la avenida que nunca duerme

Corrientes es una de las calles más animadas y dinámicas de Buenos Aires, sobre todo de noche, con sus teatros y sus bares que no echan el cierre.

Esta avenida, que rinde homenaje a la provincia del mismo nombre, recorre 8,6 km y corta, nada más y nada menos, que con setenta calles. ¡Impresionante! Esta avenida es el templo del ocio y la cultura porteña, con librerías, tiendas de discos, teatros y cines. Entre la calle Cerrito y la avenida Callao, puede pasearse toda la noche de una librería a otra, donde encontrará las últimas novedades y libros antiguos. Umberto Eco se inspiró en uno de sus buquinistas para escribir El nombre de la rosa.

El tango está también omnipresente en la avenida Corrientes (el otro nombre por el que se conoce a esta majestuosa arteria). La Confitería Ideal es un lugar único, fundado en 1912, donde se pueden degustar platos típicos del país y dar también clases de tango en la segunda planta.

Los teatros más conocidos de la ciudad se encuentran en esta avenida. No deje de echar un vistazo a la programación del Teatro Nacional, que lleva a escena una vez al año los grandes musicales; el Teatro Smart; el Multiteatro, abierto en 1975; el Metropolitan, de estilo art déco; y el popular Teatro General San Martín. Si busca una propuesta más alternativa, tendrá que continuar hasta la parte en la que la avenida se convierte en Balvanera, donde se encuentra el «off-Corrientes».

Avenida Corrientes
Buenos Aires

https://www.lanacion.com.ar/cartelera-de-teatro