Chagall en el Fondo Hélène & Édouard Leclerc para la cultura

Publicado el 

Chagall en el Fondo Hélène & Édouard Leclerc para la cultura

El Fondo Hélène & Édouard Leclerc para la cultura se impone desde 2012 como uno de los referentes culturales de Bretaña. Prueba de ello es la tan ansiada exposición de Chagall.

A poca distancia de Brest, en Landerneau, el Fondo Hélène & Édouard Leclerc para la cultura alberga dos o tres exposiciones anuales de gran calado. Este amplio centro de arte, ideado por Édouard Leclerc, fundador de los supermercados homónimos, debería ser una cita obligada en la agenda artística hasta finales del próximo otoño gracias a la exposición "Chagall, de la poesía a la pintura". Las grandes obras expuestas, procedentes de colecciones museísticas internacionales o privadas, hacen un recorrido por los momentos más importantes de la vida de este pintor, grabador y decorador ruso con nacionalidad francesa.

Así, las enseñanzas bíblicas, la revolución, la guerra y el exilio potenciaron la creatividad de Chagall. Sin embargo, la exposición del Fondo Leclerc también tiene como objetivo mostrar los vínculos que mantenía este genio del siglo XX con la literatura y la poesía, a través de textos fundadores de Gogol o Shakespeare o de voces de sus contemporáneos, como Apollinaire o Malraux.

Fonds Hélène & Édouard Leclerc pour la culture
Rue de la Fontaine Blanche
29800 Landerneau

Del 26 de junio al 30 de octubre de 2016

www.fonds-culturel-leclerc.fr

8 EUR

De 10:00 h. a 18:00 h.