Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

Publicado el 

Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, propone una tentadora agenda artística y cultural non-stop. He aquí nuestra selección.

En lo que a arte contemporáneo se refiere, Nueva York siempre ha ido un paso por delante. En esta ciudad abundan los grandes museos y galerías con exposiciones de lo más interesantes. El Museo de Brooklyn, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, el Museo Metropolitano de Arte, el MoMA o el Museo Solomon R. Guggenheim son solo algunas de las direcciones fundamentales para empaparse de cultura.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

«Fast Forward, Painting from the 1980's» en el Museo Whitney

Esta exposición nos transporta al Nueva York de los años 80. En el centro de la ciudad comienzan a florecer las galerías de arte, aparecen espacios alternativos y los autores emergentes utilizan cada vez más nuevos suportes artísticos (como el vídeo). Sin embargo, algunos artistas prefieren seguir pintando y crear nuevas formas de arte reinterpretando lo abstracto. Esta exposición del Museo Whitney presenta las obras vanguardistas de Jean-Michel Basquiat, Sherrie Levine o David Salle.

«Fast Forward, Painting from the 1980's»
Hasta el 14 de mayo de 2017
Whitney Museum of American Art
99 Gansevoort Street
New York, NY 10014
whitney.org

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

«Iggy Pop Life Class» en el Museo de Brooklyn

En febrero de 2016, Iggy Pop se convirtió en el modelo principal del proyecto colaborativo de Jeremy Deller en la New York Academy of Art. Una clase de dibujo en la que posaron 22 artistas de edades comprendidas entre los 19 y 80 años. El Museo de Brooklyn presenta estas obras con motivo de la exposición «Iggy Pop Life Class», que forma parte de una retrospectiva más amplia sobre la representación de la masculinidad en el arte.

«Iggy Pop Life Class»
Hasta el 26 de marzo de 2017
Brooklyn Museum
200 Eastern Parkway
Brooklyn
New York, NY 11238
www.brooklynmuseum.org

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

«Louise Lawler, Why Pictures Now» en el MoMA

Durante dos meses, del 30 de abril al 30 de junio, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) presentará las obras de Louise Lawler en la exposición «Why Pictures Now». Desde 1970, la artista estadounidense combina la obra de arte, su proceso de creación y el lugar en el que se expone, para recordar la historia del arte y sus principales finalidades.

«Louise Lawler, Why Pictures Now»
Del 30 de abril al 30 de junio de 2017
MoMA
11 W 53rd Street
New York, NY 10019
www.moma.org

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

«Rei Kawakubo/Comme des Garçons» en el Museo de Arte Metropolitano

El pistoletazo de salida para la exposición de Rei Kawakubo se producirá el 4 de mayo de 2017, tres días después de la Gala del Met: un evento benéfico destinado a recaudar fondos para el Costume Institute, el departamento de moda del Museo Metropolitano. En esta retrospectiva se presentarán 120 diseños de las colecciones para «Comme des Garçons» de la artista japonesa. Prendas sin terminar, siluetas y volúmenes desestructurados que representan la obra de Rei Kawakubo: una estilista innovadora y anticonformista desde 1981.

«Rei Kawakubo/Comme des Garçons»
Del 4 de mayo al 4 de septiembre de 2017
Metropolitan Museum of Art
1000 5th Avenue
New York, NY 10028
www.metmuseum.org

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco exposiciones imprescindibles en Nueva York

«Jackson Pollock, Exploring Alchemy» en el Museo Solomon R. Guggenheim

Alchemy (1947) es una de las grandes obras de Jackson Pollock y una de las primeras en las que el artista utilizó el pouring, una técnica que derrama los colores sobre el lienzo. Por primera vez desde 1969, esta obra se volverá a presentar al público en Estados Unidos. Además, una pantalla interactiva permitirá contemplarla desde todos los ángulos con imágenes tridimensionales, radiografías o incluso los análisis de los colores y los aglutinantes, para crear una verdadera alquimia.

«Jackson Pollock: Exploring Alchemy»
Hasta el 6 de septiembre de 2017
Solomon R. Guggenheim Museum
1071 5th Avenue
New York, NY 10128
www.guggenheim.org