Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Publicado el 

Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Deje a un lado los grandes almacenes y piérdase por las calles de Milán para descubrir a los artistas zapateros. Quizás encontrará su nuevo par de zapatos favorito.

Milán no es solo la ciudad de las grandes tiendas de lujo. A la sombra de las marcas más célebres, los artesanos le ofrecerán verdaderas obras de arte en todos los rincones de esta ciudad lombarda. Los autores del "handmade in Italy" le recordarán la satisfacción que supone elegir un buen par de zapatos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Belfiore Calzature, artesano desde 1953

Unos escaparates enormes flanquean la entrada de la tienda de esta institución milanesa, situada entre Corso Vercelli y Piazza Wagner. Gian Alberto Pontiggia y su esposa, que dirigen el establecimiento con exigencia y profesionalidad, le recibirán con los brazos abiertos. Este matrimonio aconseja a los clientes provenientes de todo el mundo con pasión por su oficio y una amabilidad sin límites. La marca es conocida sobre todo por sus botines, pero también realiza excelentes mocasines y zapatos con cordones o hebillas. Todos sus productos se fabrican en Italia y la relación calidad/precio destaca ante la competencia. Su punto fuerte: ¡graban las iniciales en la suela!

Belfiore Calzature
Via Belfiore 9
20145 Milano
Tel.: +39 02 46 80 42
https://www.calzaturebelfiore.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Spelta Milano: una oda a las bailarinas

Bailarinas de todas las formas y colores ocupan este templo del calzado. La marca Spelta nació en los años 60 a las afueras de Milán. Sin embargo, estas bailarinas no consiguieron el éxito que aún perdura hasta los años 80. La clave reside en una experiencia que aúna el talento con una destreza histórica y un estilo que no pasa de moda. Los zapatos, fabricados a mano, se pueden personalizar a gusto de cada uno. Sin embargo, las estrellas de la marca siguen siendo los modelos Nicole y Lola, abrochados en la parte superior. Spelta Milano es el lugar ideal si lo que desea es volver con sus bailarinas de ensueño.

Spelta Milano
Via Solferino 1
20121 Milano
www.speltamilano.it

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Lario 1898, la pasión de la mujer

Tal y como indica su nombre, esta marca de calzado inició su actividad en 1898. En 1910, ya contaba con 150 empleados en su manufactura. Actualmente, la marca es conocida en Italia por su experiencia incomparable. La especialidad de la casa es la artesanía de todo tipo de cueros, desde los más gruesos hasta los más finos, lo que conforma el estilo delicado y refinado de Lario. Con un sentido agudo del detalle y un afán por estar al tanto de la evolución de la moda, esta marca se dirige a la mujer contemporánea que busca creaciones estéticas de calidad. Botas, zapatos de tacón, derbies, cuero brillante o mate, con tacón o planos... ¡Aproveche, hay para todos los gustos!

Lario 1898
Via Pietro Mascagni 2
20122 Milano
www.lario1898.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Gianvito Rossi, el talento de padre a hijo

Gianvito Rossi es hijo del famoso zapatero Sergio Rossi. Este diseñador italiano heredó el talento de su padre y posee actualmente varias tiendas a su nombre. Además, cuenta con su propia fábrica en Milán. La tienda de la Via Santo Spirito, la más espléndida de todas, bien merece una visita. Su elegante escaparate es solo una muestra de su lujoso interior. La decoración diáfana y elegante resalta el calzado expuesto sobre las estanterías para atraer las miradas de una clientela exclusivamente femenina. Instálese cómodamente en sus grandes sillones de cuero situados en el centro de la tienda y déjese aconsejar por el discreto personal a su disposición. Las colecciones son absolutamente increíbles. Zapatos de tacón coloridos y elegantes creados para las mujeres distinguidas y refinadas.

Gianvito Rossi
Via Santo Spirito 7
20121 Milano
www.gianvitorossi.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco lugares en Milán para dar con la horma de su zapato

Riccardo Freccia Bestetti, el apasionado

Los colores tradicionales, los tonos delicados y una sutil nota de barniz, además de la creatividad, el talento y el sentido del detalle conforman la esencia de la casa Riccardo Freccia Bestetti. Su fundador, Riccardo, comenzó su carrera en Texas (EE. UU.), antes de abrir un taller a las afueras de Milán. De ahí que las botas estilo cowboy estén siempre presentes en la colección. Riccardo, intimista y enamorado de su oficio, siempre ha trabajado bajo pedido y ha sabido forjar lazos con su clientela masculina con el paso de los años. En 2016, Marco heredó las riendas del negocio tras el fallecimiento prematuro de Riccardo. El nuevo responsable mantiene con determinación el talento y la exigencia de su predecesor. El taller si sitúa en Vigevano, a las afueras de Milán. No olvide reservar con tiempo, ya que su cuaderno de pedidos se llena rápidamente.

Riccardo Freccia Bestetti
Via Manara Negrone, 32 R
27029 Vigevano
www.frecciabestetti.com