Cinco parques y jardines secretos en París

Publicado el 

Cinco parques y jardines secretos en París

¿Ha salido el sol? Cambie de aires y descubra los jardines secretos de París.

Hemos de reconocer que París es más conocida por sus museos o sus monumentos que por sus parques. Sin embargo, a la capital no le faltan espacios verdes, tal y como ponen de manifiesto el jardín de las Tullerías, el parque de Buttes Chaumont o el jardín botánico, lugares famosos entre parisinos y turistas.

Si quiere disfrutar de un ambiente más íntimo, evite los clásicos y decántese por parques que pasan algo más inadvertidos. Los encontrará exóticos, salvajes, zen, artísticos o románticos... para todos los gustos. Siga nuestra guía y, sobre todo, ¡guárdenos el secreto!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco parques y jardines secretos en París

El más exótico

El Jardín de los invernaderos de Auteuil es, sin duda, el parque más tropical de París. Aquí podrá viajar a China, Japón o la India con sus 6000 especies de plantas, repartidas en cinco invernaderos, además de varios jardines: japonés, de estilo francés, o incluso contemporáneo.

Jardín de los invernaderos de Auteuil
3, avenue de la Porte d'Auteuil
75016 París

+33 (0)1 40 72 16 16

http://equipement.paris.fr/jardin-des-serres-d-auteuil-1780

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco parques y jardines secretos en París

El más romántico

El Museo de la Vida Romántica, enclavado en la antigua vivienda del pintor Ary Scheffer, con su patio, su jardín y sus dos talleres de artistas, es un lugar cargado de historia: en el siglo XIX, todos los artistas de la ciudad se daban cita aquí. Podrá recorrer su avenida, jalonada por árboles centenarios, y su magnífico jardín, adornado de rosales y lilas cuando comienza el buen tiempo. Aquí podrá disfrutar de un té y un dulce en las mesas de forja mientras habla de la última exposición, romántica, por supuesto.

Museo de la Vida Romántica
16, rue Chaptal
75009 París
+33 (0)1 55 31 95 67

http://museevieromantique.paris.fr/fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco parques y jardines secretos en París

El más artístico

En el Jardín de Esculturas del Museo Rodin, rosaledas, fuentes y obras del artista se dan la mano a lo largo de dos itinerarios temáticos: el «Jardín de Orfeo» y el «Jardín de las Fuentes». Puede visitarse sin necesidad de acceder al museo, gracias a su entrada independiente, pero es una verdadera exposición al aire libre. Para finalizar su visita, pase por su pequeña cafetería para hacer una última pausa antes de regresar al tumulto de la ciudad.

Museo Rodin
79, rue de Varenne
75007 París

+33 (0)1 44 18 61 10

www.musee-rodin.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco parques y jardines secretos en París

El más zen

Aproveche su visita al Museo Guimet (Museo Nacional de Arte Asiático de París) para hacer una pausa zen en su jardín. Aquí disfrutará de los estanques, los pequeños puentes de madera, los bambús gigantes y, con un poco de suerte, podrá asistir a una ceremonia del té. El jardín zen del Museo Guimet se ha renovado por completo. No deje de visitarlo en la primavera de 2017.

Museo Guimet
19, avenue d'Iéna
75116 París

+33 (0)1 56 52 53 00

www.guimet.fr/fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco parques y jardines secretos en París

El más salvaje

En la parisina rue de la Réunion, la naturaleza campa a sus anchas. Desde un banco del Jardin Naturel, podrá oír sencillamente el canto de las aves, disfrutar del olor de las camomilas y observar numerosas plantas indígenas. Bosques frondosos, praderas, charcas... un verdadero remanso de paz donde están prohibidos los tratamientos químicos.

Jardin Naturel
120, rue de la Réunion
75020 París

+33 (0)1 43 28 47 63

www.mairie20.paris.fr/mairie20/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~