Descubrir el bosque tropical

bienestar y deporte
Descubrir el bosque tropical

Paseo o caminata, el bosque de Guadalupe es fuente de fascinación y reuniones. Más de 300 km de senderos señalizados para una inmersión total en el corazón de esta naturaleza excepcional.

Prefiera lo que prefiera, pequeños paseos o grandes rutas de senderismo, descubra este bosque húmedo del parque nacional de Guadalupe.

A cada cual su nivel, ya sea un recorrido de 50 minutos para observar la biodiversidad del lugar y familiarizarse con la flora y la fauna, o un «trazado» de cinco o seis días. El más conocido es el GR G1, también llamado «trazado de los vientos alisios», que atraviesa la isla de la Tierra Baja en toda su longitud, caminando sobre las crestas que conectan Vieux-Fort con Santa Rosa en menos de una semana. Por el camino se puede albergar en varios refugios abiertos y gratuitos, accesibles a los caminantes. Se trata de una aventura reservada a excursionistas expertos y bien entrenados con sólidos conocimientos del medio tropical.

Como medida de precaución, se recomienda ponerse en contacto con un guía para que lo acompañe o con asociaciones locales antes de emprender este camino, sembrado de una flora desconcertante y de un bosque tropical majestuoso.

Parc national de la Guadeloupe
Monteran
97120 Saint Claude

Tel : +590 (0) 590 41 5555

www.guadeloupe-parcnational.fr