DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Publicado el 

DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Guadalupe, tierra de calor y de culturas, le recibirá con los brazos abiertos para una estancia de relax en medio de una naturaleza exuberante...¡Bienvenido al Caribe!

Antes de embarcarse en su viaje a Guadalupe, debe equiparse con todo lo necesario: no olvide llevar su traje de baño y protector solar. Para aventurarse hacia el interior, le aconsejamos además llevar buen calzado para caminar y algo de ropa deportiva. Con todos estos accesorios en su maleta estará listo para lo que le espera. ¡Nou kontan wè zot!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Día 1

9:00 h – Paseo a la Punta de los Castillos
La Punta de los Castillos, pequeña península perteneciente a la comuna de Saint-François en Tierra Grande, se encuentra en el extremo este de Guadalupe. Es un lugar de visita obligada. Desde la playa, solo tendrá que seguir los senderos señalizados y adentrarse en la naturaleza por una ruta de dos kilómetros. Al llegar a la «Gran Cruz», erguida en la cima de la punta, podrá disfrutar de vistas de 360 grados de la bahía. De regreso al área de estacionamiento, tómese una pausa llena de sabor degustando el sorbete de coco que vende la «señora del sombrero» en la parte posterior de su camión: es el mejor de la isla.

10:30 h – Visita a la destilería Damoiseau
«Antillas» es sinónimo de «destilería», «ron», y «ponche». La caña de azúcar, utilizada para la producción de ron, es el emblema de la isla además de uno de sus pilares económicos. La «isla mariposa» recibe este apodo por sus dos extensiones de tierra, Tierra Grande y Tierra Baja. Cada una de ellas tiene su ron fetiche: en Tierra Grande, le recomendamos el ron Damoiseau y, en Tierra Baja, el ron Bologne. El día de hoy se encuentra en Grande Terre: ponga rumbo a Le Moule para visitar la destilería. Durante el recorrido, aprenderá todo sobre la historia de la caña de azúcar y de los distintos tipos de ron. Antes de almorzar, tómese su tiempo y disfrute de una cata. Con moderación, por supuesto.

Destilería Damoiseau
Bellevue
97160 Le Moule
Tel.: +590 (0)5 90 23 55 55
damoiseau.fr/en

14:30 h – Surf de remo en la playa del Moule
Después de almorzar en el Spot, refugio de surfistas, baje a la playa del Moule. No importa que sea principiante o experto: es el mejor lugar para practicar surf de remo en Guadalupe. Una vez que se sienta cómodo con el equipo, un guía le llevará hasta el corazón del manglar para un paseo inolvidable.

Le Spot
Boulevard Maritime
97160 Le Moule
Tel.: +590 (0)5 90 85 66 02

19:30 h – Cena en el puerto deportivo de Gosier
A la hora de la cena, la mejor elección se encuentra en el puerto deportivo de Gosier. La Voile Blanche es el restaurante gourmet que no puede perderse durante su estancia en los alrededores de Pointe-à-Pitre. En un ambiente elegante, podrá degustar el salmón a media cocción o las supremas de pollo amarillo en su salsa de trufa blanca. Para terminar la velada, le sugerimos pasar por el Pam Pam, a pocos pasos, para una última copa o el helado más grande de su vida.

La Voile Blanche
Puerto deportivo de Gosier
97110 Pointe-à-Pitre
Tel.: +590 (0)5 90 90 25 79

Le Pam Pam
1, mol portuaire
Puerto deportivo de Gosier
97110 Pointe-à-Pitre
Tel.: +590 (0)5 90 90 83 92

22:00 h – Hora de instalarse en el hotel
Al sur de la Tierra Grande, entre el mar y la vegetación, el hotel Auberge de la Vieille Tour fue construido en torno a un antiguo molino de viento del siglo XVIII.
El edificio, de estilo criollo, se extiende por un colorido jardín tropical de tres hectáreas, cuyos tonos están en armonía con los tejidos de las 103 habitaciones decoradas al estilo colonial.

Auberge de la Vieille Tour
Montauban
97190 Le Gosier
Tel.: +590 (0)5 90 84 79 83
Habitación: desde 180 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Día 2

7:00 h – Mercado de Pointe-à-Pitre
El mercado central de Pointe-à-Pitre es sin lugar a dudas el más fascinante de la isla. Allí se encuentra el mercado de frutas y hortalizas, justo junto al mercado de las flores con sus exquisitos aromas que le prepararán para el mercado cubierto de las especias. Tómese el tiempo de detenerse en los puestos y de pedir algunos consejos, a los comerciantes criollos les encanta compartir con los visitantes sus trucos para acertar a la hora de preparar un excelente ron aderezado hecho en casa o sorprender a su regreso con el mejor plato de colombo, tradicional platillo a base de pollo. Haga un pequeño descanso durante su paseo para escuchar el ritmo de los tambores y admirar a los bailarines de gwoka. El recuerdo de esta visita vivirá por mucho tiempo en su memoria, ¡se lo aseguramos!

Mercado central de Pointe-à-Pitre
Esquina de las calles Frébault y Peynier
97110 Pointe-à-Pitre

10:00 h – Playa de Santa Ana
Esta playa paradisiaca es la playa de postal por excelencia. Cierre los ojos un instante e imagine el mar Caribe, el sol, la arena blanca y las palmeras que se funden con el horizonte. ¿No le parece el lugar ideal para tomar el sol? Asegúrese de usar suficiente protector solar y de no llegar demasiado tarde si desea tener un buen lugar para relajarse, este pequeño rincón de paraíso es muy popular. Nuestro consejo: no dude en caminar hasta el final de la playa, tendrá más posibilidades de encontrar un poco de arena libre y el ambiente será más tranquilo.

13:00 h – Almuerzo en el Grand Bleu
El Grand Bleu se encuentra en las instalaciones del hotel La Toubana en Santa Ana. El chef prepara una excelente cocina criolla en un marco sin igual. Desde la terraza, apreciará las vistas panorámicas de las islas de La Deseada, Las Santas y María Galante. Le recomendamos la langosta, especialidad de la casa.

Le Grand Bleu
Fonds Thézan
97180 Santa Ana
Tel.: +590 (0)5 90 88 25 57
www.toubana.com

15:00 h – Buceo en la reserva Cousteau
Guadalupe es un territorio privilegiado, con magníficos lugares para bucear: la reserva Cousteau, en Bouillante, es uno de ellos. Después de almorzar, ponga rumbo a Tierra Baja, la reserva se encuentra a una hora en coche. En el corazón del parque nacional de Guadalupe, está ubicada frente a la playa Malendure. Ahí le esperan 1000 hectáreas de fondo marino habitadas por peces tropicales, corales, tortugas y delfines. Con un poco de suerte, y dependiendo de la temporada, podrá escuchar el canto de las ballenas jorobadas.

www.reserve-cousteau.com

20:00 h – Una cena a la criolla
Justo frente a la reserva Cousteau, el restaurante La Toune le abre las puertas de los mil y un sabores del Caribe. En el menú encontrará accras de bacalao –buñuelos típicos de la isla–, carpaccio de pez aguja, el tradicional colombo de pollo, lambí guisado a la criolla y plátano flambeado de postre.

La Touna
Pigeon-Malendure
97125 Bouillante
Tel.: +590 (0)5 90 98 70 10
www.la-touna.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Día 3

Las Santas

Después de dos días llenos de actividades, es hora de tomar una merecida pausa: embárquese con destino a Las Santas, un archipiélago a lo largo de las costas meridionales de Guadalupe. La travesía dura una hora desde Pointe-à-Pitre, y una vez en Trois-Rivières podrá llegar a Tierra Alta o Tierra Baja en menos de media hora.
En Tierra Alta, no puede dejar de visitar el Fuerte Napoleón, tanto para disfrutar de las vistas panorámicas como para descubrir la exuberante flora endémica de este pequeño pedazo de archipiélago. En Tierra Baja, visite los pueblos de pescadores y haga un alto en la playa de Grande Anse, la más bella de la isla y el lugar ideal para un chapuzón en el mar Caribe.
No olvide reservar su billete uno o dos días antes del viaje. La isla cuenta con varias opciones de alojamiento, entre ellas el Lô Bleu Hôtel, y pequeños restaurantes que estarán gustosos de darle la bienvenida, como el Ti Kaz' La.

Lô Bleu Hôtel
Fond de Curé
97137 Tierra Alta
Las Santas
Tel.: +590 (0)5 90 92 40 00
www.lobleuhotel.com
Habitación: desde 98 EUR

Ti Kaz' La
58, route de l'Anse Rodrigue
97137 Tierra Alta
Las Santas
Tel.: +590 (0)5 99 57 63
ti-kaz-la.restaurant-les-saintes.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Día 4

8:00 h – Ascenso de la Soufrière
Esta será una mañana dedicada totalmente al senderismo. Prepare su calzado para caminar, póngase un impermeable (los aguaceros cortos son frecuentes) y, si lo desea, traiga su bastón de senderismo: ¡listo y preparado! El punto de partida es el estacionamiento de los Baños Amarillos, a 950 metros de altura. Continúe por el sendero Pas du Roy, pase por la llanura de la Savane à Mulet y siga por el camino de las Damas hasta llegar a la cumbre del volcán de la Soufrière.

www.la-soufriere.com

14:00 h – Visita de la plantación Grand Café
Después de recargar energías en el Ti Pic, auténtico restaurante de Tierra Baja ubicado en Capesterre, nos quedamos en la misma localidad para visitar la plantación Grand Café y aprender acerca de la tradición bananera en Guadalupe. Durante su visita, podrá pasear a pie y en tractor por la plantación de bananos, descubrir la antigua mansión colonial y disfrutar de una degustación de café, por supuesto, pero también de plántanos, jugos de fruta y ponche.

Le Ti Pic
37, rue Schoelcher
97130 Capesterre-Belle-Eau
Tel.: +590 (0)6 90 71 48 69

Plantación Grand Café
Lieu-dit Sainte-Marie
97130 Capesterre-Belle-Eau
Tel.: +590 (0)6 90 63 51 01
www.plantation-grand-cafe.com

19:00 h – Cena y noche en el Jardin Malanga
Para su cuarta noche en Guadalupe, le proponemos cambiar de isla y de hotel. Se alojará en el hotel Jardin Malanga, en la localidad de Trois-Rivières, un remanso de paz ubicado en una antigua villa colonial. Podrá pasar la noche en la casa principal o en una de las tres casas de campo criollas. Antes de cenar, tome un refrescante baño en la piscina infinita. Las mesas de Panga, el restaurante del hotel y uno de los mejores de la región, le esperarán para encantar su paladar con un menú a elección que incluye frutas y hortalizas tropicales, especias, pescados, langostas y carne.

Hotel Jardin Malanga
60, route de l'Hermitage
97114 Trois-Rivières
Tel.: +590 (0)5 90 92 67 57
jardinmalanga.com/hotel-guadeloupe
Habitación: desde 215 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIARIO DE VIAJE: 5 DÍAS EN GUADALUPE PARA DISFRUTAR DEL SOL AL MÁXIMO

Día 5

9:00 h – Jardín botánico de Deshaies
En Tierra Baja, en el corazón de la localidad de Deshaies, existe un pequeño rincón de paraíso popular entre los amantes de la naturaleza. El jardín botánico de Deshaies, antiguamente propiedad del humorista francés Coluche, abarca siete hectáreas que esconden plantas deslumbrantes y animales coloridos (de carpas koï hasta papagayos pasando por flamencos rosados) que harán las delicias de los más pequeños.

Jardín botánico de Deshaies
Villers
97126 Deshaies
Tierra Baja
Tel.: +590 (0)5 90 28 43 02
www.jardin-botanique.com

11:30 h – Cataratas del Carbet
Cerca del jardín botánico, las cataratas del Carbet son una parada obligada para los amantes de la naturaleza. Su calzado para caminar será un buen aliado para recorrer los senderos escarpados que llevan hasta las cataratas. La más alta de las tres alcanza los 115 metros y ofrece un espectáculo impresionante.

Cataratas del Carbet
97130 Capesterre-Belle-Eau
Tierra Baja

13:30 h – Tarde de descanso en la playa de Malendure
Su estancia llega a su fin, es el momento de descubrir las playas más bonitas de Tierra Baja: las de arena negra a los pies del volcán de la Soufrière. Chez Loulouse, un pequeño restaurante en la playa de Malendure, le servirá pollo o pescado, según lo que le apetezca. Después de comer, el patrón le ofrecerá su especialidad: un ron aderezado cuyo secreto solo él conoce. Por último, póngase cómodo en la playa y espere la puesta del sol para tomar las últimas fotos antes de embarcarse de regreso, acompañado de un sinfín de recuerdos.

Chez Loulouse
Playa de Malendure
97125 Bouillante
Tierra Baja