Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Publicado el 

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Puesto que Francia no se resume con las bellezas de su capital, le presentamos nuestras sugerencias para que la descubra de otra manera. Air France le llevará en menos de dos horas a cualquiera de los destinos de nuestra selección.

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Escapada chic: Saint-Tropez, la estrella

A menos de una hora y media de Toulon, este pequeño pueblo pesquero de culto en los años sesenta es una parada obligada. Un punto de referencia del París más mundano y de la jet set en verano, se convierte en un acogedor refugio fuera de temporada, cuando sus callejuelas y sus playas, sin la multitud estival, recuperan su encanto de siempre. Láncese a la búsqueda de tesoros en el mercado de la plaza des Lices, disfrute de las terrazas del puerto frente a los yates más lujosos —como la del famoso Café Sénéquier, muy fácil de identificar por su color rojo—, y de las playas de Pampelonne y sus restaurantes, donde podrá mojarse los pies en el momento del postre… ¡Imposible no sentirse de vacaciones! Para disfrutar de un paseo más silvestre, siga las rutas de senderismo que ofrece el sendero del litoral. La vista es de ensueño.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Gastronomía: descubra un verdadero bouchon lionés.

En la tierra del gran chef Paul Bocuse, reconocido con varias estrellas Michelin, déjese tentar por una escapada culinaria en la más pura tradición francesa. Para abrir boca, recorra los pasillos de Les Halles de Lyon. Este mercado cubierto sin parangón reúne las más exquisitas especialidades de la región y acoge algunos de los proveedores del chef Bocuse (los quesos de La Mère Richard o de Maréchal, el pescadero Pupier o los fiambres de Colette Sibilia). Y como todas estas maravillas le abrirán el apetito, terminará, como los amantes del buen comer del mundo entero, en un famoso bouchon lionés. Sí, pero no en cualquiera: el que le proponemos es un negocio llevado por mujeres, como en la época de las «madres lionesas». Degustar sobre un mantel de cuadros un pot-au-feu con verduras nuevas o la famosa quenelle de lucio con salsa Nantua es una experiencia inolvidable.

Les Halles de Lyon - Paul Bocuse
102, cours Lafayette
69003 Lyon
Tel.: +33 (0)4 78 62 39 33
www.halles-de-lyon-paulbocuse.com

Le Bouchon des Filles
20, rue Sergent Blandan
69001 Lyon
Tel.: +33 (0)4 78 30 40 44
facebook.com/pages/Le-Bouchon-des-Filles

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Descubrimiento: el paseo de los Ingleses

Niza es la puerta de entrada a la Costa Azul, la Riviera Francesa, donde todo el mundo habla de cine. Desde siempre, el paseo de los Ingleses vive al ritmo de sus habitantes, ya vengan a hacer deporte o a relajarse en sus famosas sillas azules. Una playa urbana hace que uno se sienta de vacaciones durante todo el año. La visión del mar relaja y, con la mirada puesta en el horizonte, los nizardos adoran venir con regularidad para desconectar. Le invitamos a que recorra los siete kilómetros de «la Prom», como la conocen los autóctonos, disfrutando de La Baie des Anges,como la película que Jacques Demy rodó aquí en 1963. Pasará delante de sus principales palacios, como el Royal o el Negresco antes de descubrir el casco antiguo y su famoso mercado de las flores. Posteriormente, ponga rumbo a Cannes para terminar su periplo allí donde, cada año, las grandes estrellas del séptimo arte suben las escaleras del Palacio de Festivales.

Hôtel le Royal
23, promenade des Anglais
06000 Niza
www.hotel-leroyal-nice.com

Hôtel Negresco
37, promenade des Anglais
06000 Niza
www.hotel-negresco-nice.com

Marché aux Fleurs
Cours Saleya
06300 Niza

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

En plena naturaleza: las calas de Sormiou

Desde Marsella, hay que tomar la carretera que bordea los acantilados y desciende hasta prácticamente tocar el mar. La vista es de ensueño, y los peñascos y la flora silvestre lo transportarán a las playas de una novela de Marcel Pagnol. Tras esta aridez, entre la roca blanca y la vegetación que a esta se aferra, la dulzura de las aguas azul turquesa se va revelando poco a poco. Este sobrecogedor espectáculo le dará ganas de sobra de darse un chapuzón, pero, si no lleva bañador, quédese por lo menos a disfrutar de un pícnic elegante, que habrá preparado con atención. Al llegar a Sormiou, camine hasta la playa y, entre las casetas de los pescadores, hágase un hueco al sol. ¡Una maravilla!

Calanques de Sormiou
Sormiou Marsiglia
13008 Marsella
www.sormiou.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Cambio de aires: la isla de la belleza

Descubra Córcega, un territorio salvaje y sublime que aúna mar y montaña. Desde su llegada, inspire profundamente para percibir los aromas de sus hierbas aromáticas y su monte bajo y admire sus magníficos pueblos encaramados en su relieve. En Calvi, suba a la ciudadela para disfrutar de una vista de 360 grados sobre las colinas de Balagne y la bahía donde las montañas, a lo lejos, acaban zambulléndose en el mar. También puede visitar el hermoso pueblo de veraneo de la actriz francesa Lætitia Casta, Lumio, con el que compite en belleza.
Al sur de la isla, le recomendamos hacer una parada en el sitio arqueológico de Cauria, un impresionante conjunto de menhires y dólmenes y, a pocos kilómetros de allí, aproveche para relajarse en el balneario de Caldane.

Citadelle de Calvi
Haute ville
20260 Calvi

Site de Cauria
Plateau de Cauria
20100 Sartène

Bains de Caldane
20112 Sainte-Lucie-de-Tallano

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Montaña: ver el Mont-Blanc desde Megève

Megève es una encantadora estación de esquí con sus cabañas, sus calesas, que recorren los pueblos como en el siglo pasado y sus tiendas de lujo, que es agradable visitar a lo largo de todo el año. Sus pistas permiten divertirse en invierno calzando unos esquís o, en verano, recreándose en la práctica del golf. Los amantes del senderismo y los golfistas se cruzan a menudo a la orilla de los lagos, en un paisaje de postal. En cualquier temporada, este pequeño pueblo de montaña le permitirá respirar aire fresco y disfrutar de unas vistas espectaculares del Mont-Blanc, que domina el valle. Coja un poco de altitud para observarlo: a la llegada del teleférico de Jaillet, instálese en el refugio Face au Mont-Blanc, una cabaña tradicional con una vista excepcional del pico. En verano, podrá deleitarse con un baño bajo el sol en su piscina exterior, con vistas a las montañas. ¡Un momento de placer absoluto!

Face au Mont-Blanc
7310, route du Jaillet
74120 Megève
Tel.: +33 (0)4 50 21 06 51

face-au-mont-blanc.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Pueblos y tradiciones: la ruta de los vinos de Alsacia

Desde Estrasburgo, donde habrá admirado la catedral, una obra maestra del gótico, venga a descubrir los pintorescos pueblos alsacianos y los viñedos protegidos de esta espléndida región. De Colmar, la capital vitícola de Alsacia, a Obernai, pasando por Riquewihr, uno de los pueblos más bellos de Francia, quedará seducido por la autenticidad de sus casas con entramado de madera, bellamente decoradas con sus floridos balcones. Como casitas de muñecas alineadas, las fachadas conservan su encanto de antaño y ofrecen un verdadero viaje en el tiempo. A lo largo de esta ruta de los vinos, disfrute de una verdadera experiencia gastronómica parándose en las bodegas: cada encuentro le brindará la ocasión de saborear las riquezas de esta excepcional región.

www.route-des-vins-alsace.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Enoturismo: los caldos más selectos por millares

Pétrus, Margaux, Haut-Brion, Cheval Blanc, Latour, Mouton-Rothschild… Estos grandes vinos de Burdeos hacen soñar al mundo entero. Desde Burdeos, resulta fácil recorrer los viñedos para descubrir los castillos donde se embotellan estas ilustres apelaciones. No dude en conocer a los viticultores: le transmitirán su pasión y le explicarán, de la viña a la bodega, el proceso de elaboración de estos preciados caldos antes de terminar la visita con una degustación. No obstante, si tan solo cuenta con unas horas, visite La Cité du Vin. Allí podrá aprender todo acerca de esta exquisita bebida, desde sus orígenes hasta nuestros días, gracias a un itinerario libre que atraviesa veinte espacios temáticos. Termine en el mirador, un espacio excepcional en el octavo piso, con vistas a la ciudad, el río y los viñedos aledaños, para degustar unos vinos excepcionales y llevarse consigo los que más le seduzcan.

Cité du Vin
134, quai de Bacalan
33300 Burdeos
Tel.: +33 (0)5 56 16 20 20
www.laciteduvin.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Arquitectura: la Cour Carrée del Louvre

Aquí se cruzará con los parisinos, que la atraviesan para atajar, o con los amantes de la fotografía, ya que las obras más bellas no siempre están en el interior de los museos: prueba de ello es la sublime fachada renacentista de la Cour Carrée, la más antigua del Louvre. A Francisco I
Le debemos esta joya que encargó a los arquitectos Pierre Lescot y Jean Goujon en 1546. Para apreciar la belleza de esta majestuosa creación, le aconsejamos que se adentre al anochecer, cuando el cuadrilátero, de cerca de 160 metros de lado adquiere, iluminado, otra dimensión. Para gozar de un espectáculo sobrecogedor, entre en el porche sur desde el puente de las Artes y deténgase en el centro del patio para admirar la pirámide de cristal. En la puesta de sol, cuando el astro corone la cúspide del célebre tetraedro, podrá hacer la foto de uno de sus más bellos recuerdos de París.

Palais du Louvre
75001 París
Tel.: +33 (0)1 40 20 50 50
www.louvre.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diario de viaje: diez lugares que iluminarán su estancia en Francia

Insólito: un jardín de pintor en Montmartre

París es un rompecabezas cuyas piezas son pueblos. Montmartre es el más elevado, un oasis donde todavía crecen las viñas y resisten los adoquines, donde los artistas todavía buscan refugio. Al perderse en sus callejuelas, ¡imposible no apreciar las casas señoriales y los talleres de los pintores, las tradicionales escaleras y sus farolas! Si bien la plaza de Tertre y sus caricaturistas son famosos en el mundo entero, le invitamos a conocer uno de los más bellos secretos del lugar. La cita es en el Museo de Montmartre para descubrir, más allá de la exposición temporal, el edificio más antiguo de la colina, construido en el siglo XVII.
Esta Maison du Bel Air acogió el taller de Auguste Renoir, pero también el de Suzanne Valadon, Émile Bernard o Raoul Dufy. Sin esfuerzo alguno, se trasladará al año 1880. Durante una breve pausa onírica en los jardines que rodean el museo y dominan las viñas, imaginará a Renoir pintando el Baile en el Moulin de la Galette, Jardín en la rue Cortot o incluso El columpio.Y es que el famoso columpio se encuentra en el mismo lugar un siglo y medio después.

Musée de Montmartre
12, rue Cortot
75018 París.
Tel.: +33 (0)1 49 25 89 39
www.museedemontmartre.fr