El Duck de Chine, el verdadero sabor del pato laqueado

imprescindible
El Duck de Chine, el verdadero sabor del pato laqueado

El establecimiento se conoce como la «Ciudad oculta», ya que la muralla garantiza su plena discreción.

Escondido en el corazón de Sanlitun, el 1949 Club es una cadena de restaurantes que apuestan por la discreción para preservar la intimidad de sus comensales, y el Duck de Chine forma parte de estos sofisticados establecimientos. Nada más llegar, quedará deslumbrado por la arquitectura trabajada de este espacio.
Puede comenzar la velada paseándose por la galería de arte, situada al lado del restaurante, donde se exponen obras de artistas chinos. La carta del Duck de Chine propone, por su parte, un viaje a la gastronomía china, realzada por la influencia de la gastronomía francesa. El pato laqueado ocupa un lugar predilecto: puede que sea aquí donde pruebe el mejor de todo Pekín. La calabaza con aroma a ciruela y los pleurotus a la brasa con tofu son algunos de los platos más solicitados por los clientes.
El secreto de su preparación reside, ante todo, en la cocción, que se hace directamente sobre el fuego, para lograr que la piel quede crujiente y adquiera un tono ámbar, y en la mezcla de especias, un secreto que los cocineros guardan con celo. Se come cortado en láminas, sobre una torta fina, acompañado de verduras y una salsa de ciruela. Es imprescindible que pida el plato al hacer la reserva, puesto que exige una preparación especial.

Duck de Chine
1949 The Hidden City
Gong Ti Bei Lu
Chaoyang District
Pekín

Tel.: +86 (0)10 6501 8881

Carta: alrededor de 300 CNY