El eco de los astros, las divas y los compositores

arte y cultura
El eco de los astros, las divas y los compositores

Disfrute a lo largo de todo el verano de un excepcional programa de ópera al aire libre en un marco histórico aristocrático o incluso imperial. Durante el resto del año, París resplandece también en la Philharmonie.

Desde mediados de junio a mediados de septiembre, son cientos los espectadores que se lanzan a descubrir una obra del repertorio clásico con una puesta en escena original en los enclaves más hermosos de París, como los Inválidos o el castillo de Vincennes). Desde 2001, el festival Opéra en plein air (ópera al aire libre) ocupa los más prestigiosos lugares históricos, tanto en el centro como en toda la región de París. El evento se propone promover el talento de los jóvenes talentos líricos y llevar las obras clásicas ante un nuevo público. Entre otros, se han interpretado obras de Verdi, Mozart, Puccini, Bizet, Offenbach y Rossini.

La Philharmonie de París, por su parte, brinda un amplio programa de conciertos y espectáculos a lo largo de todo el año y acoge la Orquesta de Cámara de París, la Orquesta Nacional de Île de France y Les Arts Florissants, a lo que se suma su papel de lugar de referencia para orquestas de prestigio y los mejores directores y solistas internacionales. Sus numerosas salas se hacen eco, además, del repertorio clásico, de la música contemporánea y las músicas del mundo.

Opéra en plein air
11 bis, place Victor Hugo
75115 París
Tel.: +33 (0)1 82 28 19 59
https://www.operaenpleinair.com/

Philharmonie de París
221, avenue Jean-Jaurès
75019 París
Tel.: +33 (0)1 44 84 44 84
https://philharmoniedeparis.fr/en