El Fogón de Trifón: exquisita humildad

tradicional
El Fogón de Trifón: exquisita humildad

El pequeño bistró de El Fogón de Trifón es uno de los mejores lugares de Madrid para quienes gustan de recordar la popular cocina de productos frescos y locales.

No se deje engañar: este auténtico refugio de los hedonistas madrileños en realidad tiene dos caras. Por un lado es un bar de vinos, auténtico y muy concurrido; por el otro —mejor dicho, al fondo—, en una pequeña sala, uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Este último le propone degustar una cocina delicada y popular de productos locales, ensalzada por una excelente carta de vinos de entre 18 y 22 EUR, entre ellos el sorprendente Álvaro Palacios, elaborado en Gratallops con uvas de cepas viejas de las variedades garnacha y samsó.

No deje ningún plato sin probar: croquetas de morcilla, estofado de rabo de toro, chipirones encebollados, guiso de gallo de corral y pimientos rellenos de bacalao. Jorge Esteban, el propietario del Trifón, se formó con uno de los mejores chefs de Galicia, Manuel Tabares (del restaurante Villa de Foz) y se está forjando poco a poco una excelente reputación en el mundo de la gastronomía. ¡Una reputación de mucho peso!

El Fogón de Trifón
Calle de Ayala, n.º 144
28006 Madrid

Tel.: +34 914 023 794

www.elfogondetrifon.com

Carta: alrededor de 50 EUR