El Foro Romano, el espectáculo de la vida republicana​

monumento imprescindible
El Foro Romano, el espectáculo de la vida republicana​

Los vestigios del Foro Romano, tan famoso como el Coliseo, le ofrece una muestra del glorioso pasado de la ciudad: ¡una clase de historia al aire libre!

Para sumergirse de pleno en la Antigua Roma, es indispensable visitar el Foro Romano, lugar mítico de la República y constitutivo de los momentos más importantes de su historia y de la vida de sus ciudadanos. Núcleo de todos los poderes - religioso, político y judicial -, incluía el monumento de la Curia, sede del Senado, el templo de Vesta, donde permanecía encendido el fuego sagrado, símbolo de la perennidad de la ciudad, y también los Rostra, tribunas desde las que los políticos arengaban al pueblo.
Hervidero de vida por excelencia, el foro era un lugar al que la gente acudía para pasear, ir al mercado o hacer negocios, escuchar los discursos de los oradores, asistir a las ceremonias religiosas y a las victorias, y conocer las grandes decisiones políticas adoptadas con vistas al interés común. Es posible que su visita le resulte un poco desconcertante. Lo único que se conservan son vestigios sin una unidad arquitectónica real, un conjunto algo confuso y caótico. No caiga en el error de interpretarlo como una prueba de desorganización. Más bien todo lo contrario, aquí yace el recuerdo de la abundancia, la huella de una profusión de actividades. Como en cualquier lugar lleno de vida.

Foro Romano
Via della Salara Vecchia, 5-6
00186 Roma

Tel.: +39 06 0608

www.coopculture.it