El rione Monti: el regreso de la dolce vita

descubrir el entorno compras
El rione Monti: el regreso de la dolce vita

Para sentirse un romano más, ponga rumbo al barrio Monti, uno de los bastiones modernos y auténticos de los hípsters de la ciudad.

Este rione (barrio), situado en el Municipio I, entre la plaza de la República, la estación Termini y el Coliseo, se está aburguesando a gran velocidad. El Monti (montes) debe su nombre a su topografía, que se extiende por varias colinas de Roma (el Esquilino, el Viminal y una parte del Quirinal y el Celio).

Tras un largo periodo de transformación urbanística, este pintoresco barrio vuelve a derrochar encanto alrededor de la pequeña plaza de la Maddona dei Monti y por las calles empedradas del Boschetto o Panisperna.

Aquí encontrará romanos de alma bohemia y artista, paseantes e incondicionales de este lugar ideal para callejear y beber una copa al caer la noche. Galerías de arte y bares de vino, tiendas alternativas, restaurantes de slow food y artesanos del siglo pasado… Déjese llevar por la serenidad del lugar y disfrute de este estilo de vida tan apreciado por los romanos.