Escala espiritual en Ons' Lieve Heer Op Solder

insolite - musÉe
Escala espiritual en Ons' Lieve Heer Op Solder

Aunque el ambiente de Ámsterdam invita más a la diversión que al recogimiento, la visita al Museo Ons' Lieve Heer Op Solder, símbolo nacional de la libertad de culto, le maravillará.

El centro histórico de Ámsterdam encierra un tesoro religiosamente guardado desde el Siglo de Oro. En una magnífica casa señorial, construida entre 1661 y 1663 a orillas de un canal, encontrará el Museo Ons' Lieve Heer Op Solder (literalmente, «Nuestro Señor en el desván»). Este nombre misterioso anuncia una historia fascinante que conocerá al recorrer las tres plantas del edificio.

En la última planta, concretamente en el desván, descubrirá su reliquia más preciada. En lugar de vigas polvorientas, encontrará una asombrosa iglesia clandestina. El propietario de la casa, un rico comerciante católico, mandó construir este lugar de oración secreto en la época de la reforma protestante en los Países Bajos. El devoto comerciante invitaba así a Dios y a sus fieles a su casa para orar por su salvación con el mayor secretismo. Un lugar de una espiritualidad asombrosa que le fascinará.

Ons' Lieve Heer Op Solder
Oudezijds Voorburgwal 38
1012 GE Ámsterdam

Tel.: +31 (0)20 624 6604

www.opsolder.nl/es

Entrada: 11 EUR