Notre-Dame: el emblema gótico de la capital francesa

monumento
Notre-Dame: el emblema gótico de la capital francesa

Notre-Dame es el alma de la ciudad desde la Edad Media: orgullo de los parisinos y fuente de inspiración de artistas de todo el mundo.

«La arquitectura es el gran libro de la humanidad, la principal expresión del hombre en los diversos estadios de su desarrollo, ya sea como fuerza o como inteligencia», escribió Victor Hugo en su novela Notre-Dame de París. Desde el siglo XIII, este edificio emblemático de París, obra maestra de la arquitectura gótica, atraviesa las épocas en el mismísimo corazón de la Île de la Cité, desde donde domina el Sena.

Tras el espectacular incendio de la primavera de 2019, Notre-Dame de París espera su restauración final. Desde la explanada, contemple ante usted sus dos torres, el pórtico del Juicio Final y sus innumerables estatuas. Después, rodee la catedral para admirar los impresionantes arbotantes de la nave, sus inmensas vidrieras en forma de rosetón, sus fascinantes criptas y su famoso campanario, del que un joven Gargantúa de Rabelais robó las campanas.

Dos largos siglos fueron necesarios para construirla, lo que explica los diferentes estilos de la catedral, que van del gótico primitivo al gótico flamígero. Omnipresente en la historia de Francia, la catedral de Notre-Dame de París recibió la Santa Corona de manos de San Luis y fue testigo de la coronación de Napoleón I y de los funerales del escritor Paul Claudel y del presidente de la República François Mitterrand.

Catedral de Notre-Dame de París
6, parvis Notre Dame - Place Jean-Paul II
75004 París

Tel.: +33 (0)1 42 34 56 10

www.notredamedeparis.fr/en/