Un paseo culinario por Biarritz

deleitar el paladar
Un paseo culinario por Biarritz

A la hora del té, Biarritz ofrece numerosas direcciones de lo más golosas que se han convertido en auténticas instituciones.

Abierta desde hace 144 años, la casa Miremont, fácilmente reconocible por su expositor de color rosa caramelo, sigue siendo la parada favorita de los incondicionales de los macarons y de los tofes caseros. Entre los dulces que pueblan sus expositores, podrá degustar la famosa «boina vasca» o tartufo de chocolate y el París-Biarritz, un delicioso pastelito relleno de sabores locales: cremoso chocolate, cereza de Itxassou, chantillí, pimiento de Espelette, etc.

Tradición obliga: vaya a Pariès a degustar el clásico pastel vasco, que aquí elaboran de cuatro sabores: crema de almendra, chocolate, cereza negra y avellana. Esta golosa ruta termina en Thierry Bamas. Considerado el mejor obrador de Francia, esta pastelería-chocolatería hace las delicias de locales y turistas con una selección de los mejores cacaos e irresistibles creaciones como la trufa de caramelo, las «rocas» de la costa vasca, con praliné de almendras y avellanas, o su caviar de chocolate.

Miremont
1 bis, place Clémenceau
64200 Biarritz
Tel : +33 (0)5 59 24 01 38
www.miremont-biarritz.com

Pariès
1 place Bellevue
64200 Biarritz
Tel : +33 (0)5 59 22 07 52
www.paries.fr

Pâtisserie Bamas
20, place Clémenceau
64200 Biarritz
Tel : +33 (0)5 59 43 01 61
www.bamas.fr