Florería Atlántico: un bar clandestino en una floristería

bar clandestino
Florería Atlántico: un bar clandestino en una floristería

En el barrio de Retiro de Buenos Aires, la Florería Atlántico, oculta en el sótano de una tienda, es una oda a la multiculturalidad y uno de los cincuenta mejores bares del mundo.

Cerca de los muelles de Buenos Aires, a plena luz del día, con sus flores de colores en el escaparate y la acera, nada indica lo que la Florería Atlántico ofrece al caer la noche. A esa hora, los habituales no entran a comprar un bonito ramo de flores: van a la trastienda, pasan por una puerta más propia de una cámara frigorífica y bajan las escaleras. Allí abajo no encontrará un mundo fantástico, sino un bar clandestino que forma parte del selecto club de los cincuenta mejores bares del mundo, según la revista Drinks International.

Desde la enorme barra de madera de 18 metros de largo, pida una de las bebidas de la casa. Las recetas de la Florería Atlántico se inspiran en la historia multicultural de Buenos Aires, fruto de la inmigración del siglo XIX: cóctel al estilo americano, ginebra británica, pisco peruano, ginebra neerlandesa, raki turco, amaro italiano, cerveza alemana, vino francés… Todo con moderación, por supuesto. ¡Solo tiene que decidir la procedencia de su bebida!

Florería Atlántico
Arroyo 872
Buenos Aires

Tel : +54 (0)11 43 13 60 93

http://floreriaatlantico.com.ar/

Carta: cóctel desde 233 ARS