Getty Center, una concentración de cultura

museo
Getty Center, una concentración de cultura

Sobre la colina de Brentwood, se puede admirar desde kilómetros a la redonda uno de los complejos culturales más amplios del mundo.

Jean Paul Getty, magnate del petróleo desaparecido unos veinte años antes de la inauguración del museo, jamás podrá contemplar la obra arquitectónica de Richard Meier, diseñador de este imponente museo-buque fijado a un pedestal antisísmico.
El Museo Getty Center, además de ser un innovador campus cultural y científico, recibió como legado una parte de las increíbles colecciones que albergaba el Museo J. Paul Getty. Se vislumbra un futuro tranquilo para este museo, gracias a la dotación anual de cien millones de dólares que permiten que desarrolle una política de adquisición agresiva. Cinco pabellones de luz natural reúnen colecciones sobresalientes de arte europeo, enmarcadas en un entorno de 45 hectáreas con jardines paisajistas.
Además de las esculturas y pinturas de la época clásica, el museo alberga multitud de dibujos y manuscritos, objetos decorativos y cerámicas. Para mantenerse fiel a los deseos del mecenas, en el museo usted no verá ninguna obra de los siglos XX y XXI, exceptuando fotografías.

Getty Center
1200 Getty Center Drive
Los Ángeles, CA 90049

Tel.: +1 310 440 7300

www.getty.edu/visit/center