Inmersión artística en el Atelier des Lumières

museo - actividad insólita
Inmersión artística en el Atelier des Lumières

En el Atelier des Lumières, situado en el 11.º distrito de París, arte y tecnología confluyen para sumergir a los visitantes en una experiencia evolutiva con unos monumentales cuadros en perpetuo movimiento.

El Atelier des Lumières de París representa una nueva generación de museos. Este centro artístico, ubicado en una antigua fundición del siglo XIX totalmente reformada, moderniza las grandes figuras de la historia del arte. En sus 3300 m2, las obras parecen cobrar vida, del suelo al techo, con las imágenes proyectadas en paredes de hormigón de hasta 10 metros de altura.

Para lograr una inmersión aún mayor, decenas de altavoces autoamplificados ponen la banda sonora para guiar al visitante y brindarle una experiencia muy emocionante. Cada exposición rinde homenaje a varios artistas o temáticas, presentando las obras en un juego de luces y movimiento. Gracias a la tecnología, el arte se vuelve más accesible y lúdico para los jóvenes y los no tan jóvenes. Un nuevo concepto de museo 2.0 pedagógico e innovador.

Atelier des Lumières
38, rue Saint-Maur
75011 París

Tel.: +33 (0)1 80 98 46 00

https://www.atelier-lumieres.com/en/home