Kei, un cocinero poeta

gastronomía
Kei, un cocinero poeta

Prepárese para un choque gustativo. Pureza, refinamiento, sorpresa, calidad de los productos de temporada, armonía de colores… Estas son las notas que componen la partitura de Kei Kobayashi.

En este establecimiento de marcado carácter personal, este chef japonés de sobrado talento, distinguido con una estrella Michelin el año siguiente a la apertura de su restaurante, presenta con pasión las creaciones culinarias francesas como si fueran pinturas contemporáneas. Es tal la armonía que se percibe desde los primeros instantes, que Kei invita a dejarse llevar con total confianza para deleitarse con su cocina, un verdadero despertar de los sentidos.

Sus menús no revelan nada en un primer momento, son una «carta blanca» que se ajusta en caso de intolerancias alimentarias. Este abarca de cinco a ocho platos que dan fe de la delicadeza y la poesía de su inspiración. El espléndido jardín de verduras crujientes con espuma de rúcula y una delicada emulsión de limón es uno de sus platos estrella. Kei trabaja a la perfección el equilibrio entre la textura, la condimentación y la cocción, como bien lo demuestran el foie gras ligeramente salteado con confit de jengibre o el tartar de gambas de Mozambique sobre lecho de caviar Schrenki y espuma de yogur ahumado.

Los estetas valorarán su paleta infinita que se renueva con un saber hacer que demuestra precisión y dominio. Fantástico.

Kei
5, rue du Coq Héron
75001 París

Tel.: +33 (0)1 42 33 14 74

https://www.restaurant-kei.fr/welcome.html

Carta: desde 58 EUR