La calle de los Fantasmas, cocina popular y variada

tradicional
La calle de los Fantasmas, cocina popular y variada

A los aficionados al buen comer más noctámbulos, les presentamos este famoso punto de referencia de la gastronomía local.

La calle de los fantasmas le debe su sobrenombre al hecho de que su nombre en chino, guijie, se pronuncia de forma similar a «fantasma». A lo largo de Dongzhimen Dajie, se concentra un centenar de restaurantes, que le abren sus puertas para que pueda descubrir tradiciones culinarias como la fondue china, el cerdo con salsa agridulce o el cangrejo a la pimienta de Sichuan. Los farolillos rojos iluminan la zona y señalan a los transeúntes los diferentes puestos.

Estos abren día y noche, algo nada desdeñable en un país en el que es difícil encontrar un restaurante abierto después de las nueve. La calle de los Fantasmas, pintoresca y siempre muy animada, a menudo frecuentada por gran número de pekineses, ofrece un espectáculo incongruente y es famosa no solo por los suculentos sabores asiáticos de su cocina, sino también por su interminable animación nocturna.

Cabe destacar que el lugar es, si cabe, más popular a la llegada de la primavera, ya que se puede disfrutar de sus numerosas terrazas.

Guijie
Dongcheng District
Pekín

Carta: alrededor de 50 CNY