La Casa Rosada: el corazón del Ejecutivo argentino

monumento
La Casa Rosada: el corazón del Ejecutivo argentino

Durante la visita a la ciudad, sumérjase en la política y los fastos argentinos con la Casa Rosada.

Deténgase en la fachada rosa de la casa homónima, sede del Poder Ejecutivo del país, frente a la plaza de Mayo, donde las madres de los niños desaparecidos durante la dictadura se manifiestan todas las semanas desde hace tres décadas. El color rosa del edificio, que se obtiene de mezclar pintura a la cal con sangre bovina, se utilizó mucho en el siglo XIX.
La visita al edificio recorre el Salón de las Mujeres, el Salón de los Científicos, la capilla de Cristo Rey, el Hall de Honor y el famoso balcón, desde el que el presidente Perón, acompañado de su esposa, arengaba al pueblo y Maradona festejaba las victorias de la selección albiceleste. En el sótano, el Museo de la Casa de Gobierno recorría la turbulenta historia del país a través de objetos y archivos de las distintas presidencias.

En 2011, fue trasladado al nuevo Museo del Bicentenario, muy cerca. Con sus interiores grandiosos, sus patios tranquilos y sus grandes escaleras, la Casa Rosada es uno de los destinos más hermosos de la ciudad, donde historia y arquitectura se dan la mano.

Casa Rosada
Balcarce 50
Montserrat
Buenos Aires

Tel.: +54 (0)11 43 44 36 00

www.casarosada.gob.ar