La Tate Modern presenta su nuevo edificio

Publicado el 

La Tate Modern presenta su nuevo edificio

El 17 de junio de 2016 la Tate Modern inauguró su ampliación junto al puente de Londres: una galería que duplica la superficie de exposición.

Esta nueva estructura de diez plantas ha sido diseñada por los mismos arquitectos del museo, los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Gracias a este espacio, la prestigiosa galería londinense de arte moderno se adentra en pleno siglo XXI y reorganiza por completo su colección, valorada en unos 358 millones de euros. Esta torre piramidal quebrada de 70 metros de altura custodiará obras de Pablo Picasso, Joseph Beuys o Mark Rothko.
En total, 250 artistas, desde el modernismo a las performances, procedentes de 50 países. Con este proyecto, la Tate Modern pretende cambiar la forma de concebir los museos y la vida sociocultural de Londres. En este nuevo edificio se presentan además nuevas adquisiciones, desde una instalación elaborada con cabello humano y parachoques de vehículos de Sheela Gowda, hasta una película inmersiva multipantalla de Apichatpong Weerasethakul. Y por si fuera poco, los visitantes encontrarán un restaurante panorámico en la última planta.

New Tate Modern
Bankside
London SE1 9TG

A partir del 17 de junio de 2016

www.tate.org.uk

Gratuito

Todos los días, de 10 h. a 18 h.
Visita nocturna los viernes y sábados hasta las 22 h.