Las mejores azoteas parisinas

Publicado el 

Las mejores azoteas parisinas

Ya no hay excusa para quedarse encerrado este verano. Con nuestra selección de las mejores azoteas de París, le brindamos las claves para disfrutar de terrazas de verano, cócteles de frutas y unas vistas de impresión.

Las mejores azoteas parisinas

Le Perchoir du Marais, una azotea de postal

Ambiente exótico en el Perchoir du Marais, con sus 250 m2 de terraza y sus vistas panorámicas sobre los tejados de París, de los que podrá disfrutar, copa en mano, sentado en uno de sus numerosos sofás. Una verdadera jungla urbana decorada con palmeras, hierbas aromáticas y mullidos cojines de diversos estampados, donde se respira un ligero aire de vacaciones. Para picar: embutidos, nachos, minipizzas o frutas frescas mientras bebe el cóctel de la casa, el Link Me Up Scotty, con zumo de limón, mandarina y ginebra. Al sol o a la sombra de los toldos de yute, este pequeño rincón verde promete unas noches locas de verano. Esta temporada estival, los clientes habituales son cada vez más numerosos. Más vale llegar pronto.

Le Perchoir du Marais
33, rue de la Verrerie
75004 Paris
www.leperchoir.tv
Bebidas a partir de 5 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las mejores azoteas parisinas

El Mama Shelter, a todo color

Reserve por la noche en el Mama Shelter, cuya decoración fue concebida por el famoso diseñador francés Philippe Starck. A la sombra de las sombrillas multicolores, podrá sentarse en los bancos que flanquean la terraza, decorados con pequeños cojines de estampados gráficos. ¡En el Mama Shelter, se sentirá como en casa!
Pida al barman un cóctel a medida, según sus gustos, con las mejores frutas de temporada, y siéntese junto al futbolín o dispóngase a perseguir la pelota blanca durante una feroz partida al pimpón. El olor a barbacoa despierta su olfato. Vuelva rápidamente a su sitio y espere su pescado o su carne a la brasa: ¡no olvide dejar hueco para la tarta del día o la ensalada de fruta fresca! Empieza a caer la noche y, gracias a la iluminación de guirnaldas de colores, el ambiente es más íntimo.

Mama Shelter
109, rue de Bagnolet
75020 Paris
www.mamashelter.com/fr
Bebidas a partir de 6 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las mejores azoteas parisinas

43 Cocktail Bar: en las alturas de París

Para disfrutar de unas vistas impresionantes del Sacré-Cœur, la torre Montparnasse y los tejados de París, imprescindible visitar el 43 Cocktail Bar. En la terraza del hotel Holiday Inn Notre-Dame, en la novena planta, no escuchará ningún ruido de la calle, tan solo la suave brisa que viene a sacarle de su letargo estival. Tome asiento en una de las mesas o uno de los bancos circulares, protegidos con sombrillas. En este oasis de verdor confluyen palmeras, flores de todo tipo y cactus para que disfrute de un momento de exotismo total.
Déjese seducir con un cóctel sorpresa donde, sobre el licor que elija, el barman prepara una bebida improvisada. Y para acompañarlo, porque a estas horas empieza a apretar el hambre, pruebe las tablas de embutidos y quesos italianos, verduras marinadas o especialidades vascas. Nuestro consejo: no olvide reservar con varios días de antelación.

43 Cocktail Bar
4, rue Danton
75006 Paris
Cócteles a partir de 12 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las mejores azoteas parisinas

Point Éphémère: puro relax

Asómese al canal San Martín desde lo alto de la azotea del Point Éphémère. Bambú, palmeras y césped artificial: le espera la ilusión de un verdadero oasis natural. Los palés recuperados y pintados de colores sirven de mesa o silla... ¡Aquí todo está a la última! De día y de noche, apoyado en la barra, sentado en una silla de jardín o bien estirado en una tumbona, disfrute de un cóctel o una copa de un vino excelente.
Para calmar el hambre, el restaurante Animal Kitchen se encarga de llenarle la barriga con su excelente fresh food, mientras que el domingo, puede disfrutar del brunch. El establecimiento, ecléctico y artísticofestivo, organiza periódicamente exposiciones y conciertos que cada vez atraen a un público más numeroso. ¡Hecho, el Point Éphémère será su cuartel general durante el verano!

Le Point Éphémère
200, quai de Valmy
75010 Paris
www.pointephemere.org
Pinta: 6,5 EUR
Brunch: 20 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las mejores azoteas parisinas

Les Sardignac, antes o después de una sesión de cine

Una espectacular terraza de 400 m2 rodeada de plantas se alza sobre el tejado del cine Étoile Lilas. Sus espléndidas vistas de todo el este parisino la convierten en el lugar de elección después del trabajo, para aprovechar los últimos rayos de sol y comenzar la noche de la mejor manera posible. Elija entre tumbonas y barriles a modo de mesas altas y pida. Recetas sencillas, caseras, a base de productos frescos. ¿Se puede pedir más?
Puede elegir entre entrantes, pizzas o ensaladas. Decídase por la tabla de quesos y embutidos —para compartir, por supuesto— y acompáñela con una copa de rosado bien frío o un cóctel con aromas de fruta. Se organizan eventos a lo largo de toda la semana. De las mañanas festivas a las noches de salsa, pasando por la difusión de partidos de fútbol o las fiestas de remixes, ¡hay para todos los gustos!

Les Sardignac sur le Toit
2, place du Maquis du Vercors
75020 Paris
www.surletoitparis.fr
Cócteles a 10 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las mejores azoteas parisinas

Sobrevuele París desde la azotea del Terrass” Hôtel

En pleno corazón del distrito XVIII de París, la nueva azotea del Terrass” Hôtel ofrece unas vistas fabulosas de la capital. Coja el ascensor hasta la séptima planta y llegará a una suntuosa azotea con un ambiente ajardinado, donde las sombrillas se intercalan entre tumbonas y plantas. El mixólogo Emeric Aguilar propone una carta con 16 deliciosos cócteles propios y más de 320 licores diferentes. Opte por la versión francesa del famoso Spritz: Spritz The French, con Apérol, sandía, menta, naranja amarga y champán.
En el interior, el restaurante es igual de majestuoso. Con una decoración de loft de artista que combina madera y acero, la cocina está expuesta al salón, tras una gran pared de cristal. Los ventanales ofrecen también una vista excepcional de los tejados de París y la Torre Eiffel. El chef Eric Lurthy selecciona con pasión productos frescos de temporada para presentar una carta de calidad, del desayuno a la cena. Sucumba a la dorada al aceite de oliva extra virgen o al lomo de ternera con tartaleta de rebozuelo, cebolleta y ricotta.

Terrass” Hôtel
12-14, rue Joseph de Maistre
75018 Paris
www.terrass-hotel.com
Cócteles a 16 EUR