Las Terrazas: un paraíso natural cerca de La Habana

descubrir el entorno
Las Terrazas: un paraíso natural cerca de La Habana

No muy lejos de la capital se esconde un pueblecito en el corazón de una reserva natural: un auténtico paraíso que le espera con los brazos abiertos.

¿Le gustaría practicar el ecoturismo? Situada a unos 50 km de La Habana en la Sierra del Rosario —una reserva natural catalogada por la Unesco—, el complejo de Las Terrazas es el paraíso ideal para los amantes de la naturaleza.

Levantado sobre los restos de las plantaciones de café, en la actualidad acoge a más de 800 especies de plantas protegidas y 70 de aves en vías de extinción. Fundado en 1968 por un grupo de cubanos hartos de los estragos de la deforestación, este pueblo de casas blancas dispuestas en torno a un precioso lago es un modelo de proyecto de desarrollo sostenible y conservación del medioambiente. En él encontrará pequeñas tiendas de artesanía local y restaurantes en los que podrá degustar platos típicos elaborados con alimentos orgánicos.

Esta magnífica excursión es perfecta para descubrir la flora y la fauna cubanas y pasar un día tranquilo lejos del ajetreo de la ciudad.

Comunidad Las Terrazas
Candelaria
Pinar del Río

Tel.: +53 048 578600

www.lasterrazas.cu