L'Escalade, la fiesta de los ginebrinos

Publicado el 

L'Escalade, la fiesta de los ginebrinos

La fiesta de L'Escalade, una ocasión que reúne a todas las generaciones, se celebrará este año del 9 al 11 de diciembre de 2016.

En la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602, Ginebra sufrió un ataque. El Duque de Saboya mandó a sus tropas a escalar las murallas de la ciudad. La batalla fue dura, pero finalmente ganaron los ginebrinos.
Más de 400 años después, los habitantes de esta ciudad suiza celebran todavía esta victoria. Todos los años, en diciembre, las calles del casco viejo se llenan de vida. Podrá asistir a los desfiles con trajes de época, a los juegos o a los conciertos. Esta festividad también genera mucha expectación entre los más pequeños, que se disfrazan y desfilan por las calles y visitan los comercios cantando el tradicional Cé qu'è lainô, que narra la historia de la escalada.
El último día, siguiendo la tradición, cada familia rompe una olla de chocolate decorada con el escudo de Ginebra para rendir homenaje a la "Madre Reino" que, durante la batalla, vertió el contenido de su olla sobre los soldados saboyanos. Todo un símbolo de valentía.

La fiesta de L'Escalade
1200 Ginebra
Del 9 al 11 de diciembre de 2016

www.1602.ch