Los Ángeles como una estrella de cine

Publicado el 

Los Ángeles como una estrella de cine

En la Ciudad de los Ángeles, el sueño de Hollywood se vive en tamaño real. Esquive a los paparazis y venga con nosotros para descubrir la ciudad...como nunca antes la había visto.

Para la 89.a entrega de los Premios Oscar, el pasado 26 de febrero, una miríada de celebridades desfilaron en la tradicional alfombra roja
del Dolby Theatre. Si Hollywood le inspira, tendrá ganas de improvisar en Sunset Boulevard como Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia (1952), esconderse tras sus gafas de sol como El gran Lebowski (1998) ser tan atrevido como Kim Basinger en L.A. Confidential (1997), desentrañar el misterio de Mulholland Drive (2001) o incluso de bailar como John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction (1994), películas de culto ambientadas en el escenario natural de la ciudad. Pero también puede dejarse llevar por nuestra guía, fuera de los caminos trillados, siguiendo las huellas de las estrellas en una especie de paseo de la fama personalizado que hemos creado especialmente para usted.

Los Ángeles como una estrella de cine

Día 1. Alojarse con clase en el Palihouse Santa Monica

Este nuevo establecimiento, ubicado en el barrio residencial de Santa Monica, comparte la misma clientela del célebre Château Marmont.

Nos encanta su estilo preppy y su lado íntimo a pesar de su notoriedad. Esta antigua casa colonial española es el lugar ideal para relajarse. Instalado cómodamente en un enorme sofá de cuero frente a una chimenea de piedra, rodeado de muebles antiguos y retratos victorianos que recuerdan una auténtica casa familiar, quizá tenga la suerte de cruzarse con algún director de cine en busca de inspiración. A igual distancia de las tiendas de Montana y de los restaurantes de Ocean Avenue, la ubicación de este encantador lugar se comparte con discreción.

Palihouse
1001 Third Street
Santa Monica, CA 90403
www.palihousesantamonica.com

Cena en el acogedor
Doheny Room
Detrás del ventanal, descubrirá un atractivo espacio de dos pisos diseñado por el emblemático arquitecto David Rockwell. En este bar salón, donde se puede comer hasta tarde (la cocina cierra a las doce y media), confluye todo el chic y moderno We-Ho (West Hollywood) para disfrutar de su ambiente íntimo. Este nuevo hot spot es frecuentado por celebridades como Keanu Reeves y Winona Ryder. Con música de fondo indie y R&B, este «anti-club» es un buen lugar para tomarse una copa y, con un poco de suerte, brindar con su actor favorito.

Doheny Room
9077 Santa Monica Blvd.
West Hollywood, CA 90069
Tel.: +1 424 777 0266
www.facebook.com/dohenyroom

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los Ángeles como una estrella de cine

Día 2. ¡De vuelta en el estudio!

Desde 1910, Hollywood es la tierra prometida del séptimo arte. Hoy, nueve de cada diez personas que trabajan en la industria del cine en Estados Unidos viven en este distrito.

Sea el sheriff de su propia película de vaqueros
No se puede visitar Los Ángeles sin dar una vuelta por los estudios de cine. Lo único que tendrá que hacer es elegir: Warner Bros en Burbank para los fanáticos de Harry Potter, Sony Pictures (antiguamente MGM) en Culver City para descubrir la escenografía de Spider-Man o Men In BlackUniversal con su parque de atracciones y finalmente los estudios Paramount en Hollywood. Si lo que busca es sacar al actor que lleva dentro, le recomendamos visitar el Paramount Ranch, que existe desde 1927. En lo alto de las colinas de Agoura, a unos sesenta kilómetros al oeste de Los Ángeles, fue el lugar de rodaje de famosas películas del Viejo Oeste. Póngase su sombrero Stetson y recorra los senderos marcados en este set de películas a tamaño real que incluye un pueblo de verdad. ¡Una experiencia única!

Paramount Ranch
2903 Cornell Road
Agoura Hills, CA 91301
Tel.: +1 805 370 2301
www.nps.gov/samo/planyourvisit/paramountranch

Disfrutar de una noche de cine en el Grauman's Chinese Theatre
En esta mítica sala de cine inaugurada en 1927, se presentan gran parte de los preestrenos de los éxitos de taquilla de Hollywood. Como otros lugares históricos, suele ser muy concurrido: al igual que sucede con las estrellas del Paseo de la Fama, escondidas bajo los pies de decenas de turistas, aquí sólo tendrá cinco minutos para colocar sus manos junto a las de Johnny Depp, John Wayne o Marilyn Monroe...Lo que buscamos aquí es entrar en este hermoso edificio, renovado en 2013, para asistir a una proyección en una sala IMAX. Olvídese de todo y disfrute del cine en grande.

TCL Grauman's Chinese Theatre
6925 Hollywood Blvd
Hollywood, CA 90028
Tel.: +1 323 461 3331
www.tclchinesetheatres.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los Ángeles como una estrella de cine

Día 3. Escapada junto al mar en la costa de Malibú

Ubicada al noroeste de Santa Mónica, Malibú es la playa favorita de las celebridades. Sus casas junto al mar son de las más caras de Los Ángeles.

Correr por la playa de Carbon Beach
Además de los mapas de la ciudad, imprescindibles para no perderse en la inmensidad de L.A., quizás le sorprenda encontrarse con mapas a las estrellas, que muestran las direcciones de celebridades que viven en Beverly Hills, por si le apetece hacer una visita sorpresa. Más elegante que jugar al paparazi, póngase un short y sus zapatillas deportivas más bonitas para salir a correr algunos kilómetros por la arena fina de las playas de Malibú. Carbon Beach es la más popular, por ser la playa en que los famosos toman el sol de incógnito, a pocos pasos de sus casas junto al mar. Esta escapada deportiva le mostrará otra cara de Los Ángeles: el retorno a la naturaleza tan apreciado por las celebridades.

Little Beach House, el lugar de encuentro de la jet set
A pocos pasos del restaurante Nobu, en la hermosa playa de Carbon Beach, el Little Beach House (de los mismos propietarios de Soho House y su increíble azotea) no permite la entrada a cualquiera, pues sus miembros son cuidadosamente seleccionados. Es el lugar predilecto de la escena cultural y glamurosa de Los Ángeles para contemplar el horizonte tomando un zumo recién exprimido. Tenga en cuenta que este bonito salón de playa de estilo depurado es de lo más exclusivo.

Little Beach House Malibu
22716 Pacific Coast Hwy
Malibu, CA 90265
Tel.: +1 310 456 2400
www.littlebeachhousemalibu.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los Ángeles como una estrella de cine

Día 4. Adopte el «vegan way of life» de las estrellas

Un gran número de restaurantes ofrecen menús veganos u orgánicos. En Los Ángeles, representan un verdadero estilo de vida: algunos se han convertido en las cocinas favoritas de las celebridades.

Crossroads Kitchen
Entre los adeptos de su cocina están Pamela Anderson y Georgia May Jagger. Aquí, todo es vegano, es decir que no encontrará ningún tipo de productos de origen animal (nada de huevos, leche ni queso...). Las preparaciones son tan deliciosas que incluso los amantes de las chuletas se van encantados y satisfechos... ¡Que no es poco!

Crossroads Kitchen
8284 Melrose Avenue
Los Angeles, CA 90046
Tel.: +1 323 782 9245
www.crossroadskitchen.com

Erewhon
Para zumos orgánicos realmente deliciosos. Uno de los primeros bares de zumos, que dio el ejemplo a muchos más. Ubicado junto a los locales de la cadena de televisión CBS, al este del Farmer's Market y a pocos pasos de las tiendas vintage, este es el establecimiento de los entendidos.

Erewhon
7660 Beverly Blvd A
Los Angeles, CA 90036
Tel.: +1 323 937 0777
www.erewhonmarket.com