Los cinco mejores brunchs de París

Publicado el 

Los cinco mejores brunchs de París

Si es de los que no se salta el brunch del domingo por nada del mundo, le proponemos una selección de los mejores establecimientos parisinos para disfrutarlo, del más clásico al original brunch a base de quesos, sin olvidar el oriental o el ecológico.

Los cinco mejores brunchs de París

El brunch verde de Les Fauves

A los pies de la torre Montparnasse, Les Fauves, un establecimiento con encanto, cuyos muros de madera y piedra vista están cubiertos de plantas trepadoras, le invita a probar un brunch ecológico, preparado a base de productos cuidadosamente seleccionados de productores franceses. Siéntese en una de sus grandes mesas interiores, en alguno de sus bancos de piel amarillos y azules, aunque, si lo prefiere, puede optar por la terraza climatizada. La carta se distingue por una particularidad: se incluyen etiquetas o hashtags para describir el contenido de los menús: salmón ecológico #marinado, con #wasabi, #berros, #pepinillos o #pepino. También puede decantarse por los huevos revueltos con trufa o la ensalada vegetariana pequeña, las minitortitas, el brownie de chocolate casero o el bizcocho de limón y tomillo, todo ello acompañado, por supuesto, de un zumo de frutas recién exprimido.

Les Fauves
33, boulevard Edgar Quinet
75014 Paris
Brunch a 27 EUR
lesfauves.paris

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores brunchs de París

Los exquisitos bufés (sin límite) del Mama Shelter

Entre al Mama Shelter, donde le recibirá la decoración de diseño creada por Philippe Starck y un ambiente cálido, donde es un placer disfrutar de un brunch tan delicioso como embriagador. El aroma del chocolate caliente casero y del buen café le harán la boca agua y le invitarán a sentarse en una de las largas mesas compartidas o en una de las mesas redondas. Para abrir el apetito, comience por los panecillos y bollitos variados, para luego lanzarse a por un desayuno inglés a base de huevos revueltos, bacon y salchichas de ave.
Siga con su experiencia gastronómica con una selección de entrantes, como el tartar de salmón a las finas hierbas o la tabla de embutidos, y prosiga con el bufé caliente, con su parmentier de pato o sus pizzas. Antes de terminar con la selección de postes y su mosaico de quesos variados, haga una pausa en el futbolín. Le encantará volver a servirse una y otra vez unas crepes, frutas, queso Morbier o de cabra: el brunch es ilimitado, para satisfacer incluso a los más glotones.

Mama Shelter
109, rue de Bagnolet
75020 Paris
Brunch adultos: 42 EUR
Brunch niños (menos de 12 años): 20 EUR
www.mamashelter.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores brunchs de París

The Hardware Société, el brunch australiano

The Hardware Société, un establecimiento llegado directamente de Australia, le abre sus puertas a lo alto de la colina de Montmartre. Adéntrese en este pequeño rincón bucólico, con sus plantas suspendidas, su mobiliario de madera clara y su papel pintado con grandes mariposas multicolores, de Christian Lacroix que, además, ofrece unas vistas incomparables de los tejados de París.
Le guste lo salado o lo dulce, este es su paraíso. No se pierda sus torrijas australianas, con crema de fruta de la pasión, chantillí, trozos de kiwi, frambuesas y merengue. También podrá probar sus huevos revueltos con salmón ahumado casero, crumble de morcilla, blinis y crème fraîche, o sus huevos benedictinos con langosta y brioche de tinta de calamar.
Por supuesto, no se quedará con las ganas de degustar los básicos del brunch: una selección de bollos, mermeladas de todo tipo y, para bajarlos, una exquisita selección de tés y cafés de una firma torrefactora australiana.

The Hardware Société Paris1
10, rue Lamarck
75018 Paris
Brunch a la carta desde 20 EUR
www.instagram.com/hardwaresocieteparis

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores brunchs de París

El brunch de inspiración oriental de Chez Else

Else le traslada directamente a Oriente para que olvide rápidamente los brunchs clásicos a base de cruasanes y tortitas. Con su decoración minimalista, sus paredes de ladrillo visto, su música ambiental en perfecta armonía con el espacio y su cocina oriental, tan deliciosa como generosa, se convertirá en su lugar favorito para pasar el domingo. De los ocho países de la cuenca mediterránea que se proponen cada año, el chef francoisraelí Daniel Renaudie rinde tributo a tres cada semana. Podrá degustar sus platos típicos al estilo de la casa, a base de productos frescos que combinan con armonía sabores y especias.
¡Disfrute de la gastronomía marroquí, griega, israelí, turca o egipcia para desayunar! En el menú libanés, podrá probar los huevos horneados con pan de pita y su famosa mezcla de especias zaatar, así como labneh, taboulé, berenjenas, falafel, mermeladas y moussa. En cuanto a la carta kurda, propone tortas de acelgas, ensalada de patata, sopa de yogur y zumaque, y encurtidos con malabi. Entre las especialidades iraquíes, se chupará los dedos con el pastel de puerros, los tomates a la cúrcuma, el limón confitado, las patatas, los huevos duros y el crumble de manzanas y dátiles. Puede acompañar estas delicias con un zumo de fruta recién exprimido, una limonada con menta o la bebida caliente que prefiera.

Else
49, rue Berger
75001 Paris
Brunch adultos: 23 EUR
Brunch niños: 15 EUR
www.elseparis.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores brunchs de París

El brunch a base de quesos de L'Affineur Affiné

Más que un restaurante especializado en el brunch de los domingos, L'Affineur Affiné es una auténtica quesería tradicional. Con sus cerca de 120 variedades provenientes de pequeños productores seleccionados cuidadosamente y su brunch, con el queso como protagonista (hasta en el postre), es el lugar ideal para los amantes de esta exquisita y perfumada delicia.
Comience con delicadeza, con una bebida caliente y un zumo de naranja antes de elegir un panecillo de la cesta y untarlo generosamente con mantequilla Bordier y mermelada de pera. A continuación, suba el tono y saboree el cruasán de jamón y queso, los huevos revueltos con gouda a la trufa y las patatas gratinadas. Siga con la ensalada verde, aderezada con mermelada de cereza y los últimos manjares lácteos, para acabar con la nota dulce de una deliciosa tarta de queso. Los que se animen a seguir con la degustación en casa pueden comprar sus quesos favoritos al corte, con el asesoramiento de Morgane y Matthieu, los dueños de L'Affineur Affiné.

L'Affineur Affiné
51, rue Notre-Dame-de-Lorette
75009 Paris
Brunch a 20 EUR
www.laffineuraffine.com