Los cinco mejores fish & chips de Londres

Publicado el 

Los cinco mejores fish & chips de Londres

Si visita Londres, el fish & chips - pescado frito acompañado de patatas fritas, guisantes y salsa tártara - es toda una institución tremendamente british que no puede dejar de probar.

Los cinco mejores fish & chips de Londres

Un toque retro en Poppies

Desde la autenticidad de la decoración hasta sus platos, Poppies lleva sirviendo un verdadero fish and chips desde 1945. Viaje en el tiempo hasta los años cincuenta: ambiente retro, tocadiscos con temas de rock'n'roll y camareros vestidos con los uniformes de la época. Ha venido hasta aquí para probar el famoso fish and chips, y le aseguramos que no se arrepentirá. El pescado fresco —traído desde Peterhead, Escocia—, unas increíbles patatas fritas, bien crujientes, y la salsa tártara casera le harán lamentar no haber venido antes. Incluso puede elegir entre bacalao fresco, salado, eglefino, lenguado, raya, caballa o fletán. Si lo pide para llevar, se lo envolverán como manda la tradición: en papel de periódico impreso con tinta comestible. Y un detalle más: el local se hizo en 2014 con el premio al mejor fish and chips.

Poppies
6-8 Hanbury Street
London E1 6QR
+44 (0)20 7247 0892

55 Old Compton Street
Soho
London W1D 6HW
+44 (0)20 7734 4845

30 Hawley Crescent
London NW1 8NP
+44 (0)20 7267 0440
poppiesfishandchips.co.uk

Carta: alrededor de 18 GBP

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores fish & chips de Londres

El fish and chips del Golden Hind, puro sabor

Abierto en 1914 por una familia italiana, el Golden Hind, situado en Marylebone, atesora una de las mejores recetas de esta especialidad tan típicamente londinense. Con una decoración sin florituras y un ambiente agradable, rodeado de numerosos habituales que acuden a este establecimiento a diario, podrá degustar sus generosas raciones. Si le apetece, puede pedir un filete de pescado cocido al vapor, servido bajo una fina capa de hierbas provenzales. Pida su fish and chips acompañado de un gran pepinillo denominado gherkin, que aporta el toque justo de acidez. Existen diferentes opciones de pescado para este plato. En el Golden Hind, podrá elegir entre bacalao o eglefino ahumado, según la recomendación del chef. En cualquier caso, siempre se trata de pescado recién traído del puerto de Grimsby, en el estuario del Humber.

The Golden Hind
71a-73 Marylebone Lane
London W1U 2PN
+44 (0)20 7486 3644
www.goldenhindrestaurant.com

Carta: alrededor de 18 GBP

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores fish & chips de Londres

El Rock and Sole Plaice, decano del fish and chips

Con la misma exquisita receta desde 1871, el Rock and Sole Plaice es uno de los fish and chips con más tradición de Londres, donde se respetan los métodos de fritura más tradicionales. En pleno barrio de Covent Garden, instálese en las mesas de fuera. El espectáculo de los ocupados transeúntes londinenses que pasan junto a la pequeña terraza le amenizará el tiempo de espera hasta poder disfrutar de esta delicia empanada. En el interior, dos salas con decoración sobria que se parecen más a una cantina que a un restaurante. Aquí encontrará una mezcla de turistas y habituales en un ambiente de lo más agradable. Se deleitará con las patatas fritas caseras y podrá elegir entre bacalao o eglefino ahumado. Si tiene prisa, pida su fish and chips para llevar en el tradicional cartucho de papel de periódico.

The Rock and Sole Plaice
47 Endell Street
London WC2H 9AJ
+44 (0)20 7836 3785
www.rockandsoleplaice.com

Carta: alrededor de 21 GBP

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores fish & chips de Londres

El secreto del Union Golden Fish Bar
Cerca de Oxford Street, en el barrio de Soho, haga una parada técnica en el Union Golden Fish Bar. Decoración de aires vintage con paneles luminosos, mesas de Formica, paredes de azulejo, distribuidores de kétchup con forma de tomate e hilo musical… el ambiente no le defraudará. Su servicio, joven y dinámico, le aconsejará el lomo de bacalao. Procedente de aguas irlandesas y recibido a diario, el pescado es siempre fresco; las raciones, generosas; las patatas fritas, crujientes —elaboradas con patatas de Fenland, en el Cambridgeshire— y la salsa, exquisita, es un secreto celosamente guardado por el chef.

Union Golden Fish Bar
38 Poland Street
London W1F 7LY
+44 (0)20 7434 1933
www.goldenunion.co.uk

Carta: alrededor de 18 GBP

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores fish & chips de Londres

Le North Sea Fish, cuestión de familia

Ian Edward Beauchamp compró el North Sea Fish en 1977 y, unos años más tarde, fue su esposa la que tomó las riendas. La tradición familiar perdura aún hoy, ya que el local está ahora en manos de su hijo. Aquí encontrará una amplia selección de pescados, como bacalao o eglefino, todo ello envuelto en un pan rallado de los más ligeros pero en raciones ingentes. Según manda la tradición, este plato se acompaña de patatas fritas, que aquí se sirven en un pequeño cesto, aunque si le apetece también puede pedir patatas hervidas. Por supuesto, la salsa tártara es casera y el kétchup, con un toque avinagrado.

North Sea Fish
7/8 Leigh Street
WC1H 9EW Londres
+44 (0)20 7387 5892
www.northseafishrestaurant.co.uk

Carta: alrededor de 20 GBP