Los cinco mejores restaurantes flotantes de Francia

Publicado el 

Los cinco mejores restaurantes flotantes de Francia

Comer en un restaurante está bien, pero si es flotante, ¡mucho mejor! Para disfrutar de un marco original, he aquí nuestros cinco restaurantes flotantes favoritos de Francia.

Los cinco mejores restaurantes flotantes de Francia

Ambiente bucólico en Polpo

En los muelles del Sena, la casa-barco Polpo le da la bienvenida con una decoración firmada por Laura González, rodeada por decenas de plantas de todo tipo y un mobiliario en tonos claros, con el ratán, el lino, la cuerda o la paja trenzada como protagonistas. Para disfrutar de un simple cóctel en el bar, de un almuerzo en terraza o de un brunch los domingos, siéntese donde prefiera y le atenderán.
La carta no defrauda: ceviche de dorada con lima, salmón marinado con cítricos o mariscos como entrantes y luego, como plato principal, linguini de pulpo y tomates confitados, mejillones con chorizo, carpaccio de buey o lomo de merluza a la española. De postre, sucumba a la isla flotante con caramelo de mantequilla salada y nueces pecanas o al gofre de Lieja con su compota de frutos rojos. Si busca un ambiente más animado, vaya un viernes por la noche: podrá asistir a la sesión de DJ entre las 18:00 h. y las 22:00 h.

Polpo
47, quai Charles Pasqua
92300 Levallois-Perret
Tel. : +33 (0)1 41 34 32 86
www.polpo-brasserie.fr

Menú: 19,50 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes flotantes de Francia

Un almuerzo marinero en el estanque de Diana

En dirección a Aléria, a 70 kilómetros de Bastia, la barcaza del restaurante Aux Coquillages de Diana se mece suavemente en su estanque. Este último, hogar de numerosos moluscos y peces que podrá encontrar en los platos del local, es considerado el más profundo de Córcega (once metros) y, con una superficie de 570 hectáreas, también uno de los más grandes. Una pasarela de unos treinta metros, repleta de flores, le permitirá acceder al pontón de madera y tomar asiento en una de las mesas de este restaurante flotante.
Desde allí podrá admirar las vistas al litoral de arena fina, que se extiende una docena de kilómetros, mientras en la cocina preparan el marisco recién pescado. Como entrante, un plato de ostras —todo un bocado de mar—, aunque la ensalada de pulpo es también una excelente elección. Y como principal, decántese por las frituras de eperlano, los mejillones, el pescado a la plancha o los platos de pasta con gambas. ¡Un auténtico festín marinero!

Aux Coquillages de Diana
Route de l'étang de Diana
20270 Aléria
Tel. : +33 (0)4 95 57 04 55
www.restaurant-coquillagesdediana-aleria.com

Carta: desde 30 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes flotantes de Francia

La comida del domingo, en el Bateau-Lavoir

Flote sobre el río Erdre a bordo del Bateau-Lavoir Como los merenderos de antaño, puede venir aquí a almorzar, cenar, tomar un brunch o sencillamente a disfrutar de una copa. Todas las semanas el restaurante renueva completamente el menú. Ya sea el ceviche de atún con cilantro o el bogavante bretón, los platos se elaboran con productos frescos y de temporada, siempre priorizando el comercio de proximidad.
El domingo, traiga su propia compra del mercado. Al pedir una copa en el bar, le servirán pan, mantequilla y otros condimentos. Aquí no existe el aburrimiento. A las 16:30 h., llega la hora de bailar. Se organizan actuaciones en directo para todos los gustos: chanson francesa, salsa, swing, etc. El Bateau-Lavoir también acoge exposiciones, espectáculos de cabaret o incluso encuentros con viticultores apasionados y felices de compartir con usted los secretos de su profesión.

Bateau-Lavoir
Quai Ceineray
44000 Nantes
Tel. : +33 (0)2 40 48 60 40
www.bateau-lavoir.fr

Menú único: 26 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los cinco mejores restaurantes flotantes de Francia

El toque industrial del Quai Ouest

La barcaza del Quai Ouest, frente al bosque de Boulogne, le hará flotar sobre los muelles del Sena. Una decoración de estilo industrial, con amplios ventanales acristalados, mesas íntimas o de gran tamaño, con banquetas de cuero y guirnaldas de luces colocadas aquí y allá, que le transportarán a la época dorada de los merenderos. En esta construcción de madera con estructura metálica coronada por una inmensa vidriera, podrá comer, cenar o tomar un brunch, lo que más le apetezca.
Los chefs Jérémy Mathieu y Abdelkader Ouachani preparan platos con productos frescos de temporada. Carpaccio de buey al pesto, tartar de arenques ahumados o sopa fría de tomate y su sorbete de albahaca como entrantes y, para continuar, cortes de carne, salteado de calamar, lomo de bacalao a la plancha o la hamburguesa con patatas fritas de la casa. Comerá como un auténtico rey. No se vaya sin probar el clafoutis de peras y caramelo de mantequilla salada, el milhojas de frambuesas y pistachos o la tarta del día.

Quai Ouest
1200, quai Marcel Dassault
92210 Saint-Cloud
Tel. : +33 (0)1 46 02 35 54
www.quaiouestrestaurant.com

Menú de mediodía: 29,90 EUR