Los iconos

Publicado el 

Los iconos

El Museo Bizantino y Cristiano de Atenas desvela a los visitantes del Château des Ducs de Bretaña las piezas más hermosas de su colección « Tesoros de refugiados ».

En 1922, en la península de Anatolia, se produjo un trágico suceso conocido como el « Gran Desastre ». A consecuencia de una remontada de los nacionalismos, las poblaciones de lengua y cultura griegas fueron brutalmente expulsadas de los territorios que habitaban desde hacía siglos. Las familias dejaron atrás todos sus bienes y sólo se llevaron consigo sus preciosos iconos al embarcar sin posibilidad de retorno hacia Europa occidental, sobre todo hacia Francia.

En el marco de esta excepcional exposición organizada por el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas en colaboración con varias instituciones religiosas y coleccionistas privados franceses, se presentan iconos familiares únicos, testigos clave de este exilio, algunos de los cuales se exponen por primera vez al público. Se trata de un capítulo desconocido de la historia de Europa y Oriente Próximo en el que podrá profundizar aquí.

Exposición « Iconos » en el Château des Ducs de Bretaña
4, place Marc Elder
44000 Nantes

Del 2 de julio al 13 de noviembre de 2016

www.chateaunantes.fr

8 EUR (tarifa normal)
5 EUR (tarifa reducida)