Los mercados de Madrid

explorar
Los mercados de Madrid

Dos son los mercados madrileños que se encuentran entre los más bellos de España: el mercado de San Miguel y el de San Antón.

El de San Miguel es el mercado de abastos de referencia y se caracteriza por sus magníficos puestos de venta de alimentos y sus excelentes pero asequibles bares de tapas. Siempre con un ambiente jovial, es el lugar ideal para saciar el hambre con un tentempié y sentarse en una de las grandes mesas comunes con una buena copa de vino de la tierra en la mano.

Las tres plantas del mercado de San Antón, reformado en 2002, se erigen en el corazón del barrio gay de la ciudad. En la primera planta se venden productos de charcutería, fruta y verdura orgánica; en la segunda, vino y otras especialidades para llevar que podrá saborear sentado tranquilamente en la calle. En la tercera planta se encuentra la terraza de un restaurante encantador, La cocina de San Antón, donde podrá almorzar al aire libre. Este último es un mercado más tradicional, popular y barato que el de San Miguel.

Mercado de San Miguel
Plaza de San Miguel,
28005 Madrid

www.mercadodesanmiguel.es

Mercado de San Antón
Calle Augusto Figueroa, n.º 24
28004 Madrid

www.mercadosananton.com