Museo de Bellas Artes: el mundo en dos palacios

museo
Museo de Bellas Artes: el mundo en dos palacios

Hacen falta dos edificios para exhibir la rica colección de obras de arte de la ciudad, al igual que hará falta más de un día si desea visitar ambos centros.

El pabellón dedicado a las creaciones nacionales se encuentra rodeado de un cuidado jardín y cuenta con una admirable colección de esculturas. En esta parte del Museo de Bellas Artes encontrará una exposición cronológica de pinturas, grabados, montajes y dibujos elaborados por artistas cubanos de los últimos cinco siglos.

Grandes nombres de la época colonial, como Víctor Patricio y Vicente Escobar, se codean con representantes de la escuela cubana, como Armando Menocal, y artistas contemporáneos, como Nelson Domínguez y José Bedia Valdés.

A tan solo unos pasos, el Palacio de Bellas Artes expone una extensa colección de arte extranjero en tres plantas y más de 18 000 m². En las salas dedicadas a la colección permanente, las obras de las escuelas europeas se yuxtaponen a las latinoamericanas y a preciosas obras procedentes de la Grecia, la Roma y el Egipto antiguos. Las exposiciones temporales a menudo se caracterizan por la calidad y la reputación de las pinturas que se exhiben.

Museo Nacional de Bellas Artes
Entre av. de las Misiones y Agramonte
Centro Habana
10600 La Habana

Tel.: +53 7 8610241

www.bellasartes.cult.cu