Museo de la Revolución: ¡hasta la victoria siempre!

museo
Museo de la Revolución: ¡hasta la victoria siempre!

En una ciudad en la que la figura del Che está por todas partes, no se puede perder algunos de sus hitos históricos más importantes en un palacio espectacular.

El tanque soviético SU-100 que Fidel Castro utilizó en la bahía de Cochinos en 1961 da la bienvenida a sus visitantes sobre el césped del Museo de la Revolución y marca la tónica de la visita./ También contrasta con la fastuosidad de este antiguo palacio que diseñaron Paul Belau y Carlos Maruri para los presidentes cubanos.

Poco después de que Fulgencio Batista fuese derrocado, el edificio (del que el exdictador escapó por poco de un intento de asesinato) se destinó a ensalzar las bondades la revolución. En él se expone cronológicamente la lucha del pueblo cubano por su libertad. Desde la cultura precolombina hasta el régimen actual, en él recorrerá las vidas de figuras como el Che y Castro entre documentos de propaganda, hitos históricos y piezas representativas como la Granma, la embarcación en la que llegaron los rebeldes desde Tuxpán (México).

Si los entresijos de la historia moderna le dejan indiferente, eche un vistazo a la decoración interior diseñada por la firma Tiffany y el Salón de los Espejos, inspirado en la Galería de los Espejos de Versalles.

Museo de la Revolución
Calle Refugio, n.º 1
Centro Habana
10600 La Habana

Tel.: +53 7 624091