Museo del ron: el secreto de las destilerías

museo
Museo del ron: el secreto de las destilerías

Una parada indispensable para los amantes de las bebidas alcohólicas de alta graduación y los interesados en la cultura cubana..

Si visita La Habana, seguramente caiga en la tentación de tomarse un delicioso mojito. No obstante, ¿conoce los secretos de la cosecha de la caña de azúcar y ha visto alguna vez las barricas de roble blanco en las que envejece este licor?

Desde los cañaverales hasta las famosas botellas de Havana Club, este maravilloso museo del ron, situado en un edificio histórico en pleno corazón de la Habana Vieja, le iniciará en los misterios de la bebida más emblemática del Caribe.

La visita guiada resulta muy didáctica, profundiza en las fases de fabricación y no se olvida de repasar sus orígenes. Desde las sombras de la época de la esclavitud hasta el desarrollo del comercio internacional, pasando por la llegada la locomotora de vapor, la cultura del ron está estrechamente ligada a la historia de Cuba. Lo más importante: la visita culmina con una degustación. Como se suele decir: ¡salud! Eso sí: recuerde beber con moderación…

Museo del ron Havana Club
Avenida del Puerto, n.º 262, esq. Sol
Habana Vieja
10100 La Habana

Tel.: +53 7 8618051

http://havana-club.com/es/havana-patrimonio/museo-del-ron-havana-club