Museo dell'Ara Pacis: donde la historia se une a la alta tecnología​

arqueologÍa 3d
Museo dell'Ara Pacis: donde la historia se une a la alta tecnología​

El monumento que celebra la Pax Augustea se conserva en un edificio de estilo vanguardista en el que la tecnología virtual magnifica el pasado. Una visita bajo el signo de la innovación.​

El Ara Pacis fue construido entre los años 13 y 9 a. C., en honor al emperador —entonces proclamado por el Senado— para celebrar el fin de las guerras civiles y el restablecimiento de la paz en Roma. Construido en mármol, el altar ostenta bajorrelieves que representan una procesión que celebra el retorno victorioso de Augusto, seguido por su familia, sacerdotes, magistrados y senadores.

También podrá disfrutar de escenas mitológicas o de relieves que ilustran la paz y la prosperidad entonces recobradas. Como anécdota, cabe señalar que las ruinas del altar fueron restauradas por primera vez en el siglo XVI, pero fueron las excavaciones del siglo XIX las que permitieron su reconstrucción, en 1930. Hoy en día, el Ara Pacis puede admirarse en un edificio ultramoderno que protege a este valioso monumento del paso del tiempo y de los cambios climáticos, diseñado por el arquitecto Richard Meier, autor del MACBA de Barcelona y del Getty Center de Los Ángeles.

Y para coronar este descubrimiento, la historia y la tecnología se unen en una visita inmersiva y multisensorial en la que personajes y animales cobran vida en 3D, para ilustrar con gran éxito los orígenes de la Antigua Roma. ¡No se lo pierda!

Museo dell'Ara Pacis
Lungotevere in Augusta
00186 Roma

Tel : +39 06 0608

es.arapacis.it