Museo Nacional de Arqueología: el orgullo del pueblo griego

museo
Museo Nacional de Arqueología: el orgullo del pueblo griego

Es impensable no visitar el museo que alberga la colección de antigüedades griegas más importante del mundo.

La riqueza de este museo parece obvia, pero no ha sido siempre así. El museo se fundó en 1829, un año después de que el Parlamento griego prohibiera el saqueo y la exportación de sus antiguos tesoros. Recuerde que el fragmento del friso del Partenón expuesto en el British Museum fue robado del templo en 1801 por el embajador británico de la época, que lo vendió después a su gobierno.

El museo actual se construyó en 1874, pero, tras su inauguración, resultó ser demasiado pequeño para albergar todos sus tesoros, de ahí las sucesivas ampliaciones. Actualmente las extensiones se hacen bajo tierra, especialmente bajo las calles peatonales del barrio. Si no puede pasar un día entero en el museo, que es lo que se merece, céntrese en dos de sus maravillas: la máscara funeraria de oro del rey Agamenón y el mecanismo de Anticitera.

Este mecanismo que data del siglo IIa a. C. describe los ciclos lunares y solares con total precisión y es el origen de los mecanismos de relojería tal como los conocemos hoy en día.

Museo Nacional de Arqueología
28is Oktovriou 44

106 82 Atenas

Tel.: +30 213 214 4800

www.namuseum.gr/en