New Hotel: dormir casi en un museo

hotel de diseño
New Hotel: dormir casi en un museo

Le presentamos un hotel griego ideado por diseñadores griegos, concretamente los hermanos Campana, ahí es nada.

Cuando se inauguró en 1958, el Palacio Olímpico fue como una bocanada de aire fresco en Atenas. Fue el primer edificio modernista de la ciudad. Su dueño, el coleccionista de arte Dakis Joannou, que encargó la renovación del palacio a Umberto y Fernando Campana, lo ha transformado en un hotel de diseño.

Fieles a su filosofía de la recuperación y la reconversión, desmontaron el mobiliario del Palacio Olímpico y lo transformaron en un collage barroco que envuelve la entrada y el restaurante del New Hotel. Los tejidos y el cuero de antaño se han cortado y se han vuelto a ensamblar para cubrir los sillones actuales.

Las habitaciones, decididamente modernas, juegan con los efectos visuales de los recortes y el tacto de las materias. Con pequeños detalles, hacen un guiño al pasado. Las antiguas cartas postales de Atenas, los amuletos protectores y los objetos del folclore griego que parecen flotar en las paredes quedarán en el recuerdo de los huéspedes.

El restaurante New Taste es uno de los lugares favoritos de los atenienses por su terraza con magníficas vistas a la Acrópolis.

New Hotel
Filellinon 16

105 57 Atenas

Tel.: +30 210 327 3000

www.yeshotels.gr

Habitación: desde 186 EUR