Partagás: puros de leyenda

compras
Partagás: puros de leyenda

Si es amante del tabaco, no se puede perder la visita a esta prestigiosa fábrica en la que descubrirá los secretos de la elaboración de los habanos.

Cuba solo sigue envuelta en el humo de sus puros en el imaginario colectivo. Incluso Fidel renunció a darles más bocanadas. De todas formas, sería una lástima perderse este emblema de la artesanía isleña durante su estancia.

Nunca compre puros en la calle; en vez de eso, visite Partagás, una de las fábricas más antiguas de Cuba. Fundada por el español Jaime Partagás en 1845, esta fábrica es la más famosa y prestigiosa de La Habana en la que comprar puros y cuya visita resulta además realmente interesante.

Son las manos expertas de cientos de trabajadores las que enrollan habanos de marcas como Mille Fleurs, Presidentes y Coronas. Lamentablemente, ya no se fabrica el larguísimo Inmenso Visibles, una ocurrencia del Che Guevara después de que su médico únicamente le permitiese fumar un puro al día. En estos legendarios pasillos aún resuena el eco de la historia del país. Los más entusiastas también pueden visitar el Museo del Tabaco, en el n.º 120 de la calle Mercaderes.

La Real Fábrica de Tabacos Partagás
Calle Industria, n.º 520
Centro Habana
10200 La Habana

Tel.: +53 7 338060