Paseo de la Fama, el bulevar de las estrellas

monumento
Paseo de la Fama, el bulevar de las estrellas

La acera más famosa de Hollywood recita los nombres de las celebridades de la industria del cine y del espectáculo, nombrados por la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

El lugar, que se extiende durante más de un kilómetro, contenía originalmente un número de 2500 estrellas vacías esperando ser asignadas. Desde entonces, se han concedido cerca de 2600 estrellas.
Durante la ceremonia de concesión, a cada nuevo premiado, cuyo nombre debe ser sinónimo de talento y de glamour, se le concede una baldosa de granito con su famosa estrella de cinco puntas. Todo ello a cambio de una donación valorada en 30 000 dólares para la Asociación Hollywood Historic Trust, que se encarga del mantenimiento de las estrellas. En una placa de latón aparece una de las cinco categorías premiadas: música, teatro, cine, radio o televisión.
Alrededor del Chinese Theater se congregan muchas de las estrellas internacionales. Curiosamente, algunos grandes artistas siguen sin tener su propia estrella a día de hoy, por lo que es inútil buscar a Robert de Niro, Leonardo DiCaprio, Robert Redford o Madonna. Otros, en cambio, han logrado la proeza de contar con varias. El 12 de noviembre de 2015, Daniel Radcliffe contribuyó a enriquecer esta atracción turística de primera categoría.

Paseo de la Fama
Hollywood Boulevard
Los Ángeles, CA 90028

Tel.: +1 214 434 9614

www.walkoffame.com