Retrospectiva de arte contemporáneo en el Château Lynch-Bages

Publicado el 

Retrospectiva de arte contemporáneo en el Château Lynch-Bages

Además de los catorce artistas a los que se rinde homenaje en esta retrospectiva —de Pierre Alechinsky a Jean Le Gac o James Brown—, también podrá admirar la fabulosa sala de elaboración que la alberga.

El Château Lynch-Bages domina un centenar de hectáreas de gravas garonesas en pleno corazón de la denominación de origen Pauillac. Su sinuoso relieve otorga toda su potencia, su complejidad y su riqueza aromática a la uva cabernet-sauvignon, domada por la merlot, la cabernet franc y la petit verdot. Este excelente caldo con denominación de origen comparte espacio, desde hace veintisiete años, con otras creaciones de tonos profundos: obras de arte contemporáneo.
Desde 1989, Jean-Michel Cazes —propietario del viñedo y aficionado al arte— en colaboración con la galería Lelong de París, encarga todos los años a un artista que cree para Lynch-Bages una obra inspirada en el vino. Con el paso de los años, al igual que el vino gana solera en barricas de roble, la colección ha ido adquiriendo magnitud. Actualmente, se expone a modo de retrospectiva sobre las paredes encaladas de la antigua sala de elaboración, otro extraordinario punto de interés del lugar, ya que fue construida alrededor de 1850 por Skawinski.

Retrospectiva de arte contemporáneo
Château Lynch-Bages
Craste des Jardins
33250 Pauillac

Del 12 de mayo al 31 de octubre de 2016

www.jmcazes.com

Gratis
Todos los días, de 9:30 h. a 13:00 h. y de 14:00 h. a 18:30 h.
Reservas en el teléfono +33 (0)5 56 73 19 31 o cumplimentando el formulario en la web